Kim Jong-un no da tregua y prepara su sexta prueba nuclear en Pyongyan

El líder supremo y militar norcoreano tiene entre manos llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. Desde el año 2006 ha comenzado con estas actividades […]

El líder supremo y militar norcoreano tiene entre manos llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. Desde el año 2006 ha comenzado con estas actividades luego de que su país de origen haya sido proclamado como “potencia nuclear”.

De esta manera, son cinco las ocasiones en las cuales Kim ha puesto a prueba esta riesgosa labor y, en esta ocasión, sería la tercera vez en lo que va del 2016.

Desde  Corea del Sur, se han detectado aumentos de actividad en los centros nucleares del país vecino, más precisamente en la capital, Pyongyang. Se estima que el experimento se llevará a cabo en el tercer túnel de Punggye-ri. El primero fue usado en 2006 para la iniciativa de este proceso que dispuso el mandatario norcoreano; y el segundo, participó de este mismo hecho en 2009, 2013 y en las dos oportunidades del 2016.

Cabe destacar que la ciudad más relevante de este país asiático ya ha sufrido sanciones y prohibiciones por parte de la Organización de las Naciones Unidas; y Estados Unidos ya se encuentra al tanto de esta situación y ha enviado a oriente bombarderos en modo de advertencia, en medio de una incertidumbre que pone en alerta al mundo entero, ya que Kim Jong-un no tendría pensado frenar con su proyecto armamentístico.

 

Facundo Tarrab
Agustín D’Giorgi, Santiago Ángel, Diego Fleitas y Franco Figueroa