Valencia, en caída libre

Si bien en España la liga se divide entre el Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid, el resto de los equipos, (ya hace un […]

Si bien en España la liga se divide entre el Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid, el resto de los equipos, (ya hace un tiempo), pelean por ingresar en una competición internacional. Y el Valencia C.F. es un histórico en estas competiciones.
Pero la derrota ante el Betis aumentó su crisis. En estos días el Valencia esta viviendo incertidumbre e impaciencia. Incertidumbre por la situación deportiva; el equipo ocupa la posición decimonovena (19º) y, como ya es sabido, no jugará competición europea esta temporada. Y la impaciencia porque no se dan los resultados y tras el mercado de pases el equipo necesita que los nuevos refuerzos demuestren su categoría lo más rápido posible.
Pako Ayestaràn, técnico del equipo español, es uno de los principales apuntados. Ya que los aficionados reclaman que un equipo lleno de jugadores de primer nivel no debería tener problemas para sumar aunque sea un triunfo en tres partidos y volver a jugar una competición europea.
Todo esto se agiganta, ya que la temporada pasada (2015/16) el equipo solo consiguió 44 puntos en 38 partidos jugados, esto lo ubico en el puesto 11º, es decir, más cerca del descenso que de jugar una competencia internacional. Esto sorprendió al mundo futbolístico y desde la directiva del club se propusieron mejorar la mal campaña y llegaron refuerzos importantes como Ezequiel Garay, Nani y Munir El Haddadi, pero los resultados siguen sin darse como ellos desean.
El club se ubica sexto entre los equipos españoles que más gastaron esta temporada, pero hasta el momento los resultados de esta gran inversión no son buenos.

Alan Rodríguez, 2do B T.T.