Premier League: «la creme de la creme»

El fútbol inglés será más galáctico que nunca, y sin un claro favorito para suceder al Leicester. Después de los refuerzos de alto calibre, tanto […]

El fútbol inglés será más galáctico que nunca, y sin un claro favorito para suceder al Leicester. Después de los refuerzos de alto calibre, tanto en el campo de juego como en los bancos, la cosa pinta de maravillas.
Paul Pogba, Zlatan Ibrahimovic, (además de la vigencia del eterno Wayne Rooney) y el gran fichaje de José Mourinho, son de los refuerzos más importantes de la Premier League, todas incorporaciones del Manchester United. Todos estas grandes figuras llegaron para potenciar el menú de estrellas que posee la Liga Inglesa. Sin dudas estos grandes jugadores, (junto a Hazard y Agüero) serán las grandes atracciones que tendrá la Premier,
Mientras que el poderoso Manchester City no se queda atrás, y se armó a lo grande con el gran Pep Guardiola. Además de sumar al volante ofensivo Leroy Sané, el español Nolito y el mediocampista alemán İlkay Gündoğan, contrató al considerado por muchos mejor entrenador del mundo como es Guardiola.
Cabe destacar que entre los dos equipos de Manchester invirtieron más de 350 millones para esta temporada.
Pero Londres no se puede quejar. El belga Eden Hazard tuvo una floja temporada con Chelsea, pero para la nueva campaña llega con muchas expectativas, después de una buena Eurocopa. A su lado contará con la protección de sus compatriotas Courtois, uno de los mejores arqueros del planeta, y del delantero Michy Batshuayi, adquirido al Marsella, bajo la directiva del italiano Antonio Conte.
Más al norte de Londres, está el Arsenal, con el francés Giroud que quiere silenciar las críticas que recibe junto al armador alemán Mezut Özil y el técnico Arsene Wenger. Además de las incorporaciones del prometedor español Lucas Pérez y el defensor alemán Shkodran Mustafi.
A algunos kilómetros de allí, el Tottenham, dirigido por el argentino Mauricio Pochettino, tiene al trío Harry Kane-Dele Alli-Hugo Lloris, que son una buena columna vertebral para volver a pelear por el título como lo hizo la temporada pasada.
El último campeón, el sorprendente Leicester, tendrá difícil su meta de defender el título, aunque dio un gran paso al conservar en su equipo a sus dos joyas Jamie Vardy y Riyad Mahrez.
La Premier League, a partir de estas incorporaciones de renombre, hace reforzar el interés de los aficionados del fútbol. No sólo por lo vistoso de su forma de juego tan característica, sino también por las grandes figuras de las que disfrutará.

Alan Rodríguez, 2do B T.T.