El Rangers vuelve a vivir

El gigante escocés logró regresar a Primera División, después de haber desaparecido en 2012 debido a una deuda millonaria, y de tener que comenzar el […]

El gigante escocés logró regresar a Primera División, después de haber desaparecido en 2012 debido a una deuda millonaria, y de tener que comenzar el recorrido desde la cuarta división hasta la máxima categoría.
El 23 de abril de 2012, después de que el club no pudiera solucionar sus problemas financieros, la Asociación Escocesa castigó al Glasgow Rangers prohibiéndole hacer traspasos durante doce meses y suspendió de por vida a su presidente, prohibiéndole tomar cualquier cargo en el fútbol escocés. Los problemas económicos seguían creciendo y el club se declaró en bancarrota, esto lo obligó a descender a la cuarta categoría y cambiar su nombre.
Después de cuatro años resurgió de las cenizas consiguiendo el ansiado ascenso, tras derrotar por 1-0 al Dumbarton, cuando faltaban tres fechas para el final del campeonato.
Hoy conocido como The Rangers F.C. Su presente es prometedor. No será el Glasgow Rangers, pero lleva en su espalda toda su historia, por eso intentará volver a ser lo que fue y quedar en lo más alto en la elite del fútbol escocés.
Según estimaciones, la presencia del Celtic y el Rangers en la máxima categoría aporta 148 millones de Euros a la economía escocesa, por lo que los hinchas del Rangers no son los únicos que festejan su regreso.
El cuadro escocés no es el primero que después de haber desaparecido y tras varios años consigue regresar a Primera. También lo hicieron: Málaga (1998), Florentina (2001) y Napoli (2004)
La historia del mítico Glasgow Rangers, dejo en sus vitrinas 54 títulos de Primera División, 33 copas de Escocia y 27 copas de liga, además ganó la Recopa de Europa (1971/1972) y fue finalista de la Copa de la UEFA en la temporada 2007/2008.

Alan Rodríguez, 2do B T.T.