Ajustada victoria de River sobre Dorrego

  El equipo masculino de handball de River arrancó con una victoria por 25 a 22 ante Manuel Dorrego en el torneo Metropolitano. En este […]

Canzoniero, una de las figuras de River en el triunfo por 25 a 22 sobre Dorrego.
Canzoniero, una de las figuras de River en el triunfo por 25 a 22 sobre Dorrego.

 

El equipo masculino de handball de River arrancó con una victoria por 25 a 22 ante Manuel Dorrego en el torneo Metropolitano. En este encuentro, se esperaba un encuentro de alto nivel ya que estaba fresco el cruce por el Apertura. Y así lo fue, ya que River logró imponerse por tan solo tres goles. Esta vez, llegaba con dos ausencias de dos jugadores importantes como la de Adrián Portela (que viene de jugar los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro) y la de Mariano Castro, pero con un plantel firme para arrancar sumando.

El partido dio todo lo que se esperaba: intensidad, ritmo y despliegue físico. En el primer tiempo ninguno de los dos equipos pudo sacar ventajas. River lograba llegar al gol, con mucho movimiento del balón. Con un gran aporte de Pivot Francisco quien generaba espacios para el tiro de sus compañeros.

Dorrego aprovechaba su velocidad de contra para lastimar y llevar el resultado par a par hasta el final del primer tiempo, que terminó con un resultado justo por 13 a 12 a favor del equipo de Núñez.

En el segundo tiempo, comenzó mejor el visitante y los locales perdieron efectividad en defensa, eso permitió que pase al frente del marcador y sacar dos goles de ventaja. Unos minutos mas tarde, River reaccionó y ajustó la defensa con Gabriel Canzionero, quien logró varias paradas y en ataque de la mano de Juan Manuel Vázquez (4 goles en cada tiempo) y de Facundo Cangiani quien convirtió 3 goles en la segunda etapa y 5 en total.

Para el final, el millonario dio un giro inesperado en su defensa y efectividad que le dio el pie a sacar una ventaja de 24 a 20 en el cierre. Luego, cerró el partido por 25 a 22. River buscará mejor su tercer puesto alcanzado en el Apertura para pelear por el titulo.

 

Autoras: Paula Nordesntrom y Yanina Tobio

Segundo B, Turno mañana.