Argentina avanza a paso firme

El seleccionado nacional venció por 3 a 0 a Bolivia, en el partido que cerró la fase de grupos de la Copa América Centenario y, […]

El seleccionado nacional venció por 3 a 0 a Bolivia, en el partido que cerró la fase de grupos de la Copa América Centenario y, se prepara para enfrentar a Venezuela por los cuartos de final.
Con goles de Erik Lamela, Ezequiel Lavezzi y Víctor Cuesta, el conjunto dirigido por Gerardo Martino logró terminar exitosamente su participación en el grupo D. Con una nueva goleada, clasificó como el puntero en su zona, siendo el único en todo el certamen en ganar los tres primeros partidos y, además, fue el elenco más goleador (10 tantos) y contó con el jugador que más veces marcó en el arco rival (Lionel Messi, con 3 gritos).
En un encuentro en el que la selección del altiplano tuvo un efímero peso ofensivo, el equipo albiceleste debió superar una barrera establecida a la altura del borde del área, prácticamente desde el comienzo del juego. A pesar de ello, Argentina logró encaminar el juego desde el comienzo y lo plasmó en el resultado con el gol de Lamela de tiro libre (ayudado por un desvío en la barrera) a los 13 minutos y, dos más tarde, por medio de Ezequiel Lavezzi, el seleccionado nacional estableció el 2 a 0. El tercero, a los 32, fue anotado por el jugador de Independiente y debutante en Copa América, Víctor Cuesta.
Sin Messi en la primera mitad (ingresó por Higuaín en el entretiempo), fue en esa parte cuando Argentina marcó la diferencia. Cuando se esperaba una mayor goleada, con el ingreso del jugador del Barcelona, Bolivia se cerró atrás muy eficazmente y se fue de la competencia sin sufrir otro gol en la última mitad.
El partido contra la selección Vinotinto se jugará este sábado desde las 20 en el Gillette Stadium de Boston. Venezuela llega a esta instancia con dos victorias, ambas por 1 a 0 (ante Jamaica y Uruguay), y el reciente empate en 1 contra México. Sus goleadores son Salomón Rondón, Josef Martínez y José Velázquez, los tres con un tanto cada uno.
Apuntando un poco a la historia del rival de Argentina en cuartos de final, se puede decir que ha participado, desde su primera aparición en la copa de Uruguay en 1967, un total de 15 veces; además, fue anfitrión en el año 2007. Sin embargo, su mejor ubicación fue un cuarto puesto, en la copa llevada a cabo justamente en Argentina en el año 2011.
Martín Peter, Yannick Zaputovich 2 A T. Tarde