Buen debut en el Cuatro Naciones

Las Leonas iniciaron su participación en el Cuatro Naciones que se juega en Hamburgo (Alemania) venciendo claramente a China por 3 a 1. Delfina Merino, […]

Buen debut en Hamburgo de las chicas argentinas ante China.
Buen debut en Hamburgo de las chicas argentinas ante China.

Las Leonas iniciaron su participación en el Cuatro Naciones que se juega en Hamburgo (Alemania) venciendo claramente a China por 3 a 1. Delfina Merino, Noel Barrionuevo y Carla Rebecchi fueron las autoras de los goles del seleccionado conducido por Gabriel Minadeo, que se prepara para los Juegos Olímpicos de Río 2016. Este sábado, se medirán frente a Corea del Sur y un día más tarde se enfrentarán a las alemanas.

El conjunto argentino comenzó de muy buena manera el partido ya que solo le tomó tres minutos abrir el marcador gracias a Delfina Merino. Desde allí hasta el final del primer tiempo, Las Leonas dominaron claramente a su rival pero no pudieron estirar la ventaja y se tuvieron que conformar con ir al descanso ganando por la mínima.

Tras el entretiempo, Argentina salió a la cancha con intenciones de poder liquidar el partido. Pero el equipo nacional bajó la intensidad  y las asiáticas, mediante corners cortos, generaron más peligro que en la etapa inicial y, tras un error en la última línea albiceleste, Jinrong Zhang consiguió igualar el encuentro. Luego del tanto conseguido por las chinas, Las Leonas pudieron imponer su juego y sofocaron a las rivales con muchos corners cortos. Justamente fue mediante esa vía con la que Noel Barrionuevo pudo volver a poner en frente del marcador, con justicia, al equipo de Minadeo. Inmediatamente, Carla Rebecchi aportó su tanto estableciendo el 3 a 1 final.

Ahora, Las Leonas se entrenarán de cara al encuentro que tendrán este sábado 11 de junio frente a Corea del Sur que será a las 8 de la mañana (hora de Argentina) y un día más tarde enfrentarán a Alemania, las anfitrionas, a las 8:30.

Cuando las chicas finalicen su participación en el Cuatro Naciones, se dirigirán hacia Londres para participar y defender el título en el Champions Trophy que se disputará en dicha ciudad inglesa desde el 18 al 26 de junio.

Formación de Argentina frente a China: Belén Succi, Victoria Zuloaga, Julia Gomes Fantasia, Noel Barrionuevo, Agustina Habif, Roció Sánchez Moccia, Florencia Habif, Pilar Campoy,  Delfina Merino, María José Granatto y Carla Rebecchi.

Ingresaron: Martina Cavallero, Jimena Cedrés, Carla Dupuy y Gabriela Aguirre.

 

Por:  Lautaro Giusti, Gustavo Maldonado, Pablo Pietrusewicz y Lucía Quintero.