«No nos sentimos clasificadas ni candidatas»

  A pesar de la dura eliminación sufrida en la Liga Argentina, el invicto que llevan las chicas del equipo de División de Honor de […]

 

A pesar de la dura eliminación sufrida en la Liga Argentina, el invicto que llevan las chicas del equipo de División de Honor de Gimnasia y Esgrima La Plata les permite ilusionarse con la clasificación a los cuartos de final de la Copa Chulo Olmo. “Las Lobitas”, de andar mucho más tranquilo y satisfactorio en esta copa bonaerense con respecto a lo que fue la primera parte del año, deben un gran porcentaje de esta mejoría a las jugadoras incorporadas por el conjunto de La Plata para este certamen. Una de ellas, la central Victoria Zabala, ex jugadora de Boca, ayuda a entender las razones por las cuales Gimnasia vive este presente.

 

-¿Cómo te sentís desde tu llegada a Gimnasia?

-Me siento muy conforme con la decisión del cambio de lugar. Gimnasia es un club grande que conserva el espíritu de un club humilde y, por ende, todos te tratan muy bien.

-¿Qué diferencias encontrás entre tu club actual y Boca?

-Gimnasia está en un momento de recambio, apuesta a un proyecto de jóvenes y se trabaja para crecer día a día. En Boca quizá se manejaban otros recursos económicos y no se notaba ese crecimiento paulatino.

-¿Por qué te fuiste de Boca? 

-Mi salida de Boca se debió a una cuestión laboral, que termina siendo personal. El hecho de que en Boca dejábamos de cobrar me llevo a tener que irme por la simple razón de necesitar ese ingreso.

-Cuando llegaste a Gimnasia, ¿qué balance habían hecho de la Liga Argentina?

-La conclusión fue que el infortunio de haber tenido jugadoras clave lesionadas en los momentos más importantes del torneo fue la principal causa de la eliminación. Se notaba que el grupo estaba golpeado y sentía impotencia por eso, pero también vi mucha autocrítica.  Sabían que esa no era la única razón y hoy el grupo está dispuesto a dar lo mejor para que al finalizar esta Copa los sentimientos sean otros.

-¿Qué aspectos del juego corrigieron entre la Liga y la Copa actual?

-El juego cambió porque cambiaron las intérpretes. Esa es la razón principal, ya que se sigue trabajando sobre la misma base táctica que se venía utilizando. Igualmente, no todo está corregido, tratamos de perfeccionar diariamente dicha táctica para llevar a cabo lo que la entrenadora pide de la mejor manera posible.

-¿Se ven clasificadas a los cuartos de final?

-No, no nos sentimos clasificadas ni, mucho menos, candidatas. Somos un grupo que trabaja semana a semana para corregir partido a partido lo que se necesita. Si bien ganar nos da mucha fuerza anímica, tenemos en claro que esta Copa es una preparación para lo que viene, el campeonato oficial.