Lo mejor está Porvenir

Luego de 3 años en la última categoría, el conjunto de Gerli vuelve a la Primera C a pesar de la crisis dirigencial. Pasaron ya […]

Luego de 3 años en la última categoría, el conjunto de Gerli vuelve a la Primera C a pesar de la crisis dirigencial.
Pasaron ya varios meses desde las denuncias penales al histórico presidente de El Porvenir, Enrique Merelas. En marzo fue protagonista del escándalo ocurrido en la asamblea de la Primera D, en la que amenazó de muerte al hombre fuerte de la división, Dante Majori. Merelas fue suspendido de su puesto, pese a que continuó en el mismo y a su vez fue acusado con varios cargos en su contra. Con una institución en llamas, los dirigidos por Horacio Montemurro no se vieron envueltos por el desacuerdo entre los dirigentes y dejaron intacta su participación en la lucha por el campeonato.
Antes de que comience el certamen, El Porve era uno de los principales candidatos, y se mantuvo a lo largo de todo el torneo. Solo dos derrotas pudieron ilusionar a sus perseguidores, aunque solo cuenta la caída en la sexta fecha ante Victoriano Arenas. Ya que en la última fecha, perdió con Ituzaingó, uno de los escoltas, pero los de Gerli ya estaban en la C.
Montemurro llegó al club a fines de 2015, referido por su amigo Ricardo Caruso Lombardi. Desde entonces quiso trasmitir su idea y forma de juego, que según el, el grupo supo comprender fácilmente. Esto quedó reflejado en la cancha. Asimismo, el técnico del Blanco y Negro destacó la solidez defensiva del equipo, y aseguró que el recambio fue fundamental.

Ahora buscará sumar soldados a este gran plantel y tomar envión para seguir con buen augurio y hacer valer el ascenso, ese gran anhelo que no conquistaba hace 18 años.

Patricio Ward 2° A TT