El Sub 21 arrasó en el Panamericano

    Intratable, es el adjetivo que se le puede dar al seleccionado argentino masculino Sub 21 de hockey sobre césped dirigido por Mariano Ronconi […]

Argentina tuvo un rendimiento perfecto en Toronto. Marcó 62 goles y terminó con el arco invicto.
Argentina tuvo un rendimiento perfecto en Toronto. Marcó 62 goles y terminó con el arco invicto.

 

 

Intratable, es el adjetivo que se le puede dar al seleccionado argentino masculino Sub 21 de hockey sobre césped dirigido por Mariano Ronconi y Javier Braña, que con superioridad y contundencia se coronó en lo más alto del Panamericano que se llevó a cabo en Toronto, Canadá, y  se clasificó al Mundial que se jugará este año, en diciembre, en India,

El Sub 21 argentino llegó como favorito por ser el último campeón de esta competencia y de entrada empezó a demostrar sus condiciones. En el debut derrotó 5-0 a Trinidad y Tobago a pesar de la brillante actuación del portero trinitario Kwasi Emmanuel. En su segunda presentación derrotó a Estados Unidos 9-0. En su tercer partido aplastó por 21-0 a Puerto Rico. Luego pasó por encima a Guyana por 12 a 0 para avanzar a semifinales y enfrentar de nuevo a los norteamericanos a quienes vencieron con un contundente 10-0 y se instalaron en la gran final ante Canadá.

Los Leones llegaron al último partido con la confianza que ganaron tras los excelentes resultados durante el torneo, pero además por la fluidez y efectividad de su juego. Precisamente eso fue lo que se evidenció sobre el césped ante los canadienses. El combinado argentino mantuvo el nivel mostrado a lo largo del Panamericano y con autoridad goleó 5-0 al local y de esta forma retuvo el título del certamen y se clasificó al Mundial de la  categoría.

Al final se sigue manteniendo la hegemonía Argentina en la disciplina y se obtuvo un premio a la regularidad y el equilibrio, pues el combinado celeste y blanco mantuvo su arco en cero y anotó en 62 oportunidades, muestra clara del muy buen funcionamiento del equipo. Además, para redondear la faena, Maico Casella, fue galardonado como el mejor jugador del certamen y quedó como el máximo goleador con 18 anotaciones.

 

2° A Turno Mañana

Lizarraga Ezequiel

Andrés Ordoñes

Abril Pérez

Katerine Sosa

Laura Viafara