Se define el campeón del torneo

Con el correr de las horas, crece la expectativa de los aficionados de Lanús y San Lorenzo. Los socios se agolparon en las sedes llegando […]

Con el correr de las horas, crece la expectativa de los aficionados de Lanús y San Lorenzo. Los socios se agolparon en las sedes llegando a acampar allí con el fin de conseguir una entrada para el cotejo que se jugará este domingo y proclamará a un nuevo campeón. Así como gradualmente aumenta el nerviosismo de los simpatizantes, sucede lo mismo con las entradas que se venden en sitios de internet como viagogo, en donde un ticket para la platea San Martin Baja, cotiza alrededor de los 3.780 $.

La forma en que clasificaron los dos equipos fue muy distinta; San Lorenzo debió esperar la finalización del partido de Godoy Cruz, tras empatar 1 a 1 con Banfield en la última fecha. Cuando finalmente se confirmó la derrota del equipo mendocino quedó establecido que el conjunto de Boedo quedara como líder de la zona 1, superándolo por tan solo un punto.

Lanús, en cambio, obtuvo su pasaje dos fechas antes de la finalización del torneo cuando derrotó a Aldosivi en la fecha 14, aunque de ahí en más no logro ninguna victoria.

Será interesante ver un choque de estilos diferentes, Lanús saldrá con su ya clásico 4-3-3, esquema con el que consiguió plasmar un futbol ofensivo que ha cosechado múltiples elogios, ante un San Lorenzo que empezó el torneo con una idea similar pero que, ante la falta de resultados, fue mutando en un planteo más conservador, parecido al que utilizaba su anterior DT, Edgardo Bauza.

Cabe destacar que ambos entrenadores, Pablo Guede y Jorge Almirón, debutaron en sus respectivos clubes en este mismo año.

Quien no será de la partida será Néstor Ortigoza debido a  un desgarro de 25 milímetros en el bíceps crural. Se estima que su reemplazante será Juan Mercier aunque Guede aún no confirmo el equipo. Por el lado de Lanús, el director técnico se inclinó por la inclusión de Mouche. Oscar “Junior” Benítez ocupará un lugar entre los suplentes. Si hay empate se jugará alargue y de persistir la igualdad, se ejecutarán penales.

Lanús ya tiene equipo confirmado por su director tecnico: Fernando Monetti; José Luis Gómez, Gustavo Gómez, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone, Miguel Almirón; Pablo Mouche, José Sand y Lautaro Acosta.

Guede no ha definido el once titular. La eventual alineación sería: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Emmanuel Mas; Juan Mercier; Fernando Belluschi, Pablo Barrientos y Sebastián Blanco; Ezequiel Cerruti y Nicolás Blandi.

 

Alejandro Severini, 2do. A TT