«Si no gano, este país será como Argentina o Venezuela»

Nuevamente el pre-candidato a presidente por el Partido Republicano Donald Trump se ve inmerso en la polémica.     En una entrevista telefónica brindada al canal […]

Nuevamente el pre-candidato a presidente por el Partido Republicano Donald Trump se ve inmerso en la polémica. 

   En una entrevista telefónica brindada al canal CNBC, el multimillonario mantuvo su controversial estilo. Declaró que la Corte Suprema es lo más importante para el país y advirtió que los estadounidenses deben ser sabios a la hora de elegir al próximo presidente. En caso de no ser elegido, el pre-candidato aseguró: “El próximo mandatario designará a un juez que convertirá al país en Argentina o Venezuela”. Además afirmó: “Si no soy el ganador, habrá más personas como Bernie Sanders (pre-candidato demócrata) y el país se volverá irreconocible”.

   DonaldTrump

   Las declaraciones llegaron luego del fallecimiento del juez Antonin Scalia, quien dejó un puesto vacante en la Corte Suprema. A raíz de este hecho, Obama postuló a Merrick Garland como el sustituto y por este motivo, los partidarios republicanos alegaron que debía ser el próximo mandatario quien realice la designación, bloqueando así la nominación por parte del actual presidente. Teniendo en cuenta que son nueve los jueces que integran la Corte Suprema, Trump considera que si Obama postula a un candidato antes de las elecciones, la división favorecerá a los demócratas.

   La mayoría de los jueces ya superan los sesenta años, y por eso el candidato republicano dejó en claro que el próximo gobernante tendrá que postular entre cuatro y cinco nuevos integrantes para el tribunal. «Si no elegimos los jueces correctos, este país sufrirá un cambio que será irreversible», manifestó el empresario.