Copa del Centenario: bienvenida la tecnología

La Copa América Centenario tendrá como novedad el uso de tecnología que será empleada por primera vez en la historia de la competición. El objetivo […]

La Copa América Centenario tendrá como novedad el uso de tecnología que será empleada por primera vez en la historia de la competición. El objetivo es minimizar los errores y las injusticias.

Se acerca una nueva Copa América, esta vez se da en el marco de una celebración por los 100 años de la misma, esta cita que dará inicio el 3 de junio y finaliza el 26 del mismo mes, tendrá como anfitrión suelo Estadounidense y no sólo será novedosa porque habrá equipos invitados que no suelen disputar dicha competencia (Estados Unidos, Costa Rica, Haití. Panamá, Jamaica), también, se tendrán en cuenta elementos tecnológicos que llamarán aún más la atención de protagonistas y aficionados. Estados Unidos busca estar a la vanguardia y pretende utilizar: el ¨ojo de halcón¨ en el análisis de jugadas dudosas, con lo anterior, se intenta dar claridad a la decisión de los réferis quienes tendrán un menor margen de error en uno de los eventos más importantes de este año.

El actual Presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez, aprobó que se utilice en esta Copa Centenario la tecnología de esta curiosa cámara que se utiliza para medir si la pelota cruzó la línea de gol o no y así poder convalidar o no las conquistas que generan dudas; recordemos que en deportes como el tenis, ya es un hecho la observación de jugadas polémicas o en ocasiones sin perspectiva visual por parte de los jueces. Con respecto a este tema, el mandamás del ente internacional que organiza los torneos en América expresó: ¨La Conmebol asume el uso de la tecnología mediante el ojo de halcón, creemos que esto será un crecimiento para el fútbol que se viene a futuro¨. A esto se le suma también la posibilidad de realizar un cuarto cambio en caso de que se tenga que jugar una prórroga, teniendo así otra decisión novedosa para el torneo internacional que se viene.

NICOLAS LUASES

2 T.T *