Reyes de Europa

La temporada de fútbol en Europa está llegando a su fin y varias de sus ligas ya tienen a su respectivo campeón. El análisis de […]

La temporada de fútbol en Europa está llegando a su fin y varias de sus ligas ya tienen a su respectivo campeón. El análisis de los certámenes que ya tienen nuevo rey.
El Paris Saint Germain de Francia fue el primero en coronarse campeón en el fútbol europeo, con ocho fechas de anticipación. Algo no extraño debido al alto presupuesto que tiene, el nivel de sus jugadores y la gran diferencia con el resto de los equipos de su liga.

Y los últimos en festejar fueron el Bayern Múnich de Alemania y el PSV de Holanda, ya que lograron el trofeo de sus respectivas ligas el pasado fin de semana. Una sorpresa es que el primero de estos tardara tanto en consagrarse, ya que, para millones, tiene en su plantilla a varios de los mejores jugadores del planeta y el mejor director técnico del mundo, Pep Guardiola.
En el medio aparecen otros dos campeones, el de la liga italiana, Juventus, y el de la liga inglesa, Leicester. Dos conjuntos muy distintos, dondeLa Juve, al igual que sus pares de Alemania y Francia, domina la liga en los últimos 4 años como mínimo, y en cambio, el Leicester nunca había conseguido un torneo hasta este momento. Posiblemente porque no cuentan con un abultado fondo de dinero con el que pueda hacer frente a equipos de la talla del Chelsea, Arsenal y los Manchester, tanto United como City.

Muchos de estos equipos contaron con argentinos, cuyas participaciones fueron, en mayor o menor medida, importantes. La más significativa fue la de Paulo Dybala en la Juventus, quien en 33 encuentros anotó 17 goles, mientas que la menos también fue en este equipo debido a que Roberto Pereyra sólo jugó 12 partidos y no convirtió. En el PSG estuvieron Ángel Di María, con 27 partidos y 10 goles y Javier Pastore, con 15 participaciones y 2 anotaciones.

Por último, aparece el nombre de Leonardo Ulloa, del Leicester. El único de esta lista que no ha tenido una oportunidad en la selección, y, sin embargo, fue vital para su club para la consagración con sus 6 tantos.

¿Se sumarán Mascherano Y Messi a esta lista de argentinos campeones en Europa, el próximo fin de semana?

Franco Villagra 2” A” T.T