Lanús, el primer finalista

En una nueva fecha del torneo de primera división del fútbol argentino, la 14a. , el Granate que integra la zona 2 se aseguró la […]

En una nueva fecha del torneo de primera división del fútbol argentino, la 14a. , el Granate que integra la zona 2 se aseguró la chance de ser uno de los dos finalistas del torneo.
Luego de derrotar a Aldosivi por 2 a 0, con goles de Román Martínez para abrir el marcador y el goleador del equipo José Sand que puso cifras definitivas al encuentro.  El conjunto dirigido por Jorge Almirón cosechó 37 puntos en lo que va del campeonato debido a que ganó doce, empató uno y perdió el restante ante Racing Club de Avellaneda.
En esta zona solo queda por saber  quien terminara llevándose el premio de clasificarse a la libertadores del año que viene, los únicos candidatos son Estudiantes de La Plata que empató 0 a 0 con la academia, y Atlético de Tucumán que venció a Belgrano de Córdoba por 2 a 1 con goles de Luis Rodríguez,  Belgrano había logrado la igualdad transitoria con un tanto de Cristian Lema. Vale la pena mencionar que el actual campeón del futbol argentino Boca Juniors con la igualdad en cero ante Huracán quedó a 18 puntos del líder.

 

Mouche y Román Martínez, de festejo.
Mouche y Román Martínez, de festejo.

Con respecto a la zona 1, la pelea por el pase a la final es más reñida ya que a falta de dos fechas hay doble puntero; por un lado San Lorenzo de Almagro  que consiguió una gran victoria frente River Plate por 2 a 1 con tantos del jugador surgido del semillero xeneixe Nicolás Blandi, el descuento para los de Nuñez lo marcó Lucas Alario. Así el equipo conducido por Pablo Guede suma 30 unidades e igualó en la tabla al sorprendente Godoy Cruz de Mendoza que venció a Quilmes 3 a 1 con tantos de Fernando Zuqui, Santiago García y Javier Correa, para el cervecero marcó Federico Andrada, si todo sigue así la diferencia de gol a favor del conjunto mendocino será clave.
Arsenal derrotó por 1 a 0 a Rosario Central con gol de Franco Bellocq y quedó a 6 puntos de los punteros, expectante de lo que pase en las dos fechas restantes con la ilusión de conquistar el segundo puesto de la tabla. Mientras que en el bosque platense Gimnasia e Independiente cerraron la jornada del domingo con una igualdad por 3 a 3 con goles de Maximiliano Meza por duplicado y  Facundo Oreja para el lobo; Martin Benitez, Diego Vera y Leandro Fernández para el Independiente. El equipo dirigido por Gustavo Alfaro se quedó sin chances en la pelea por el segundo puesto.
Cierran hoy la fecha los partidos de Olimpo vs Banfield a las 19 y Sarmiento vs Patronato a las 21.15.

Ariel Parreta y Agustín Argota. 2do “A” TT.