Thiem gritó campeón en Beijing y sacó boleto para Londres

El austríaco ya cosecha 4 títulos en 2019, la misma cantidad que lograron Nadal y Djokovic. Con su triunfo se aseguró un lugar en el ATP Finals.

Dominic Thiem se consagró campeón del torneo ATP 500 de Beijing al vencer en la final al griego Stefanos Tsitsipas por 3-6, 6-4, 6-1. El austríaco, número 5 del mundo consigue así su 15° torneos ATP.

Thiem venía de dejar en el camino al británico Andy Murray en cuartos de final y a Karen Jachánov en semifinales, mientras que el griego había vencido a John Isner en cuartos de final y a Alexander Zverev en semifinales.

Además, el austriaco ya había logrado la clasificación al ATP Finals 2019 luego de haber vencido a Karen Jachanov y se suma a la lista de clasificados con Novak Djokovic, Rafael Nadal, Roger Federer y Daniil Medvédev.

Tsitsipas empezó ganando el primer set por 6-4, pero el austriaco reaccionó a tiempo y luego de quebrarle el décimo game se lleva el segundo set por 6-4. La tercera manga fue un trámite para Thiem que se impuso 6-1.

Este es el cuarto título del austriaco en el año luego de Kitzbühel, Barcelona y el ATP Masters 1000 de Indian Welles, y es junto a Rafael Nadal y Novak Djokovic los que más trofeos levantaron este año.