Los Leones ahora tendrán tres capitanes

Matías Rey, Agustín Mazzilli y Maico Casella representan tres generaciones del hockey sobre cesped nacional.

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, Los Leones, comenzará un nuevo ciclo tras los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Además, esta noticia coincidió con el retiro de un histórico como Pedro Ibarra.

El cuerpo técnico encabezado ahora por Mariano Ronconi aseguró que a partir de ahora el seleccionado tendrá tres capitanes y que la elección no fue por un deseo propio. Los tres jugadores son de diferentes generaciones, son líderes y representan con orgullo la celeste y blanca.

Uno será Matías Rey, quien en el año 2000 comenzó a jugar en mayores en su club y en 2002 debutó en la selección nacional. También, en el año 2005 integró la selección juvenil argentina que salió campeona panamericana en Cuba y campeona mundial en Rotterdam. Se formó en el Club San Fernando, con el que fue campeón metropolitano en 2003 y 2006. En 2014 consiguió la medalla de bronce en el campeonato mundial y en 2016 ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El segundo jugador que se pondrá la cinta es Agustín Mazzilli, que se formó en Lomas Athletic Club. Consiguió en 2014 la medalla de bronce en el Mundial, en 2015 la medalla de oro en los Juegos Panamericanos y en 2016 la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Maico Casella será el más joven en llevar la capitanía con tan solo 24 años. Casella comenzó a jugar hockey a los seis años en Argentina para San Fernando y en 2019, fichó por HGC en los Países Bajos. Hizo su debut con Argentina, en 2014, representando a la selección nacional Sub 18 en un clasificatorio para los Juegos Olímpicos Juveniles de Verano de 2014, al año siguiente debutó con la selección absoluta, en una serie de pruebas contra Estados Unidos, en Boston y el 25 de junio de 2021, fue elegido para representar a Argentina en los Juegos Olímpicos de Verano de 2020.

Matías Vila y Ezequiel Paulón son parte del cuerpo técnico y fueron los encargados de ayudar a Ronconi para seleccionar a los capitanes.

Luana Scavuzzo, 2° B, turno mañana