Preocupación en la costa argentina

De acuerdo a la información provista por Bomberos el fuego que se desató recientemente en Pinamar consumió 40 hectáreas de bosques, por lo que fue […]

Voluntarios colaborando en la escena

De acuerdo a la información provista por Bomberos el fuego que se desató recientemente en Pinamar consumió 40 hectáreas de bosques, por lo que fue uno de los incendios forestales más importantes de los últimos años en la localidad de la costa bonaerense. Debieron ser evacuadas cinco familias que abandonaron sus hogares y pertenencias que arrasó el fuego.

Aunque desde el municipio aseguran que “todavía no se puede determinar cuál fue el motivo del inicio del incendio”, un vecino registró el momento en que un grupo de personas inició varias fogatas con combustible. En el video, el denunciante responsabilizó a “Pinamar SA”, la empresa que hizo los primeros loteos en la zona.

Trabajaron combatiendo el fuego más de cien bomberos voluntarios de Pinamar, Villa Gesell, Madariaga y La Costa. El principal objetivo fue evitar que el fuego llegue al barrio “La Herradura”.

El gobierno comunal confirmó que la zona afectada son “lotes privados de diferentes empresas” y que el fuego claramente fue intencionado.

Diego Diez, vocero de Defensa Civil de Pinamar dijo que «al menos 40 hectáreas de bosques de pino, muchos de ellos de unos 30 años de antigüedad, se quemaron«.

«Por suerte no hay que lamentar daños en viviendas, aunque en un momento hubo que evacuar tres casas porque el viento llevaba las llamas hacia ese lugar«, añadió.

Varios incendios han sucedido en distintos sectores del país, gracias a la labor de diferentes dotaciones de bomberos pudieron ser controlados efectivamente.

Agustín Irazar