Argentina donará vacunas contra el Covid

El Gobierno enviará dosis de vacunas contra el covid a Angola, Kenia y Barbados. Esto ocurre para poder frenar los efectos que puede ocasionar la […]

Llegada de vacunas Sinopharm a Argentina.| Cortesía: Gobierno de la Nación.

El Gobierno enviará dosis de vacunas contra el covid a Angola, Kenia y Barbados. Esto ocurre para poder frenar los efectos que puede ocasionar la pandemia. Se trata de 350 mil dosis para Angola, 400 mil para Kenia y 30 mil para Barbados, y todas serían de AstraZeneca. Esta decisión fue tomada por el Gobierno Nacional debido a que se alcanzó el 78,3% de la población argentina con al menos una dosis de la vacuna y  el 59,6% con dos dosis. Este envío se le suma a un vuelo que partió recientemente a Vietnam que entregará 500.000 dosis a ese país, mientras, además, salió otro avión hacia la República de Mozambique con otras 450.000 dosis. En tanto, en los próximos días, la Organización de los Estados del Caribe Oriental recibirá 18.000 para Santa Lucía; 11.000 para Granada; 11.000 para San Vicente y Granadinas; y 2.000 para Dominica.

La Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, declaró al respecto: “Como lo dijimos desde el primer día, hasta que cada país no acceda a las vacunas no vamos a poder dar vuelta la página de esta pandemia”. La resolución tiene como principal objetivo mitigar la llegada y expansión de la nueva variante de la enfermedad, Ómicron, proveniente de Sudáfrica y creciente en el territorio europeo.

Tomás Oliver