Alianza de Santo Tomé y una actuación que quedará en la historia

La ciudad santafesina de Santo Tomé se tiñó de fiesta el pasado fin de semana, ya que se disputaron las finales de handball femenino y […]

La ciudad santafesina de Santo Tomé se tiñó de fiesta el pasado fin de semana, ya que se disputaron las finales de handball femenino y masculino de la categoría Cadetes «C», hecho que marca un hito en el handball provincial y marca el gran presente de Alianza. Los cotejos sucedieron en la provincia de San Juan, mas precisamente en los estadios Marcelo García de Pocito, sede por el lado de los varones, y en el Complejo La Superiora de Rawson, por el lado de las mujeres.

La rama femenina se enfrentó a Deportivo del Sud de Avellaneda (Buenos Aires) y cayó 26 a 22, con una Yasmina San Marco muy inspirada marcando 8 goles en el encuentro, rendimiento que sostuvo en casi todo el torneo. Por el lado de Alianza, se vio un equipo veloz y preciso pero que no le alcanzó con el gran rendimiento de Camila Castillo, que marcó 7 tantos en el encuentro, y no pudo aguantar el trajín del partido luego de los primeros 25 minutos, donde el marcador iba 13 a 11 a favor de las chicas bonaerenses.

El gran rendimiento del equipo del sur de Buenos Aires, que coronó un campeonato de forma invicta, se concretó tras avanzar a cuartos de final líder del Grupo B con muy buenos resultados. Primero ante Fénix de La Punta en el debut 33-19, luego ante Alianza de Santo Tomé 34-26 para terminar con Juventud Alianza de San Juan 28-18. En cuartos de final venció a Independiente de Chilecito 25-23 y en semifinales le ganó a San Carlos 29-28, disputando su partido mas difícil y cerrado de la competencia.

Del otro lado, el equipo masculino fue derrotado de manera holgada frente a la Municipalidad de San Carlos, que se impuso 31 a 26 (y ganaba 19 a 12 en el primer tiempo). Alianza reaccionó en el segundo tiempo con una muy buena actuación de Joaquín Armua que convirtió 8 tantos, pero no le alcanzó ya que la diferencia era muy grande y del otro lado estaba un excelso Nahuel Riollo, que fue el goleador de la tarde con 9 goles.

Mas allá de las derrotas, la provincia de Santa Fe se encontró de júbilo ya que fue bien representada, y así lo hacían saber los comentarios, en la transmisión oficial en vivo de Facebook Live que realizó la Federación Sanjuanina,  mostrando orgullo al ver a sus dos equipos en la final. Sin lugar a duda hay futuro en Santa Fe, y habrá revancha para los dos equipos, pero esta vez en una categoría mas arriba, en el Nacional de Clubes «B».