La previa de una nueva edición del clásico del Río de la Plata

Luego del pasado 10 de octubre, el mundo del fútbol en el país al oriente del Rio de La Plata ha sido muy tumultuoso y […]

El Maestro Tabárez, durante la conferencia de prensa del lunes

Luego del pasado 10 de octubre, el mundo del fútbol en el país al oriente del Rio de La Plata ha sido muy tumultuoso y lleno de incertidumbres. Tan solo lograron un punto de nueve posibles y empezaron los rumores de una posible cesación del ciclo del histórico Óscar Washington Tabárez al mando de La Celeste. Los mismos fueron desmentidos rápidamente, pero aún la herida sigue fresca y la única forma de sanarla es logrando lo que no pudo en octubre: Resultados.

Por si fuera poco, y para hacer aún más difícil la situación para el Maestro, el combinado uruguayo presenta la baja de Edinson Cavani, quien viajo a su Salto natal para recuperarse allí de una molestia en su tendón izquierdo que le viene aquejando hace varias semanas. Por eso, y sumado a la atenuante del último clásico en el Monumental, es que la Celeste va a apostar por resignar un poco de juego en búsqueda de un mejor resultado que el obtenido el pasado mes en la cancha de River.

El once uruguayo para enfrentar a la Argentina será uno muy distinto al que vio el terreno de juego en suelo argentino. A la baja de Cavani se le suman las de De La Cruz (trombosis venosa en el pie izquierdo), Sebastián Coates (fuertes dolores en su rodilla derecha) y de Federico Valverde (el único suspendido y no lesionado de la nómina) por lo que el equipo que saldrá a la cancha será: Fernando Muslera; Martín Cáceres, Diego Godín, José María Giménez, Joaquín Piquerez; Lucas Torreira, Nahitan Nández, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Brian Rodríguez y el máximo goleador histórico, Luis Suárez.

Luis Suarez, la única referencia de area para Uruguay en el Clásico del Rio de La Plata

Para Uruguay es imperioso sumar puntos en esta doble fecha (juega el martes ante Bolivia en la altura de La Paz) ya que se encuentra sexto y fuera de los puestos que clasifican a Qatar 2022 con un partido menos. La Celeste tiene 16 puntos, misma cantidad que Chile y Colombia, pero con la peor diferencia de gol entre los tres (La roja tiene +3, los cafeteros -1 y los charrúas -3).

Alexis Herrera, el árbitro principal designado para el cotejo

El partido se disputará este viernes desde las 20, en el estadio Campeón del Siglo de Peñarol en Montevideo con arbitraje del venezolano Alexis Herrera. En la Argentina, la televisación del mismo será llevada acabo por la TV Pública y TyC Sports.

Ciro J.E. Frustaci Zaccaro