Copa América 2022: Colombia será la sede del torneo

Luego de la cancelación de la organización del certamen masculino, en conjunto con Argentina, por la pandemia, la CONMEBOL le dio la posibilidad a Colombia […]

Finalmente la Copa América Femenina 2022 será en Colombia.

Luego de la cancelación de la organización del certamen masculino, en conjunto con Argentina, por la pandemia, la CONMEBOL le dio la posibilidad a Colombia de albergar la próxima edición femenina.

Será la primera vez que Colombia tenga la oportunidad de hospedar el campeonato, luego de no tener la posibilidad de ser sede del Mundial 2023, que finalmente será en Australia y Nueva Zelanda. El torneo organizado por el máximo ente sudamericano entregará 500.000 dólares a las selecciones participantes (así lo anunció Alejandro Dominguez, Presidente de la CONMEBOL, en su cuenta de twitter). 

En un comunicado brindado por el Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol se subrayó que «para el Comité Ejecutivo es un inmenso orgullo recibir ese voto de confianza por parte de la Conmebol. Realizaremos todo nuestro esfuerzo de la mano del Gobierno Nacional para organizar este campeonato con los más altos estándares internacionales y así demostrar que Colombia tiene la capacidad de albergar torneos de talla mundial».

Las supuestas sedes serían las mismas que se iban a utilizar para la realización de la Copa América Masculina 2021: Medellín, Bogotá, Barranquilla y Cali. 

Un certamen que tendrá suma importancia en lo que será la clasificación al Mundial 2023, ya que otorgará tres plazas directas y dos a repechaje. El campeón, subcampeón y tercero tendrán su boleto directo a Oceanía, mientras que el cuarto y quinto se disputarán su lugar con otros seleccionados. 

Las diez selecciones que se disputen dicha instancia serán de la siguiente manera: 2 para la CONMEBOL, 2 para la CONCACAF, 2 para la Confederación Asiática de Fútbol, 2 para la Confederación Africana de Fútbol, 1 para la Confederación de Fútbol de Oceanía, y 1 para la UEFA. 

Recordemos que solo se disputaron 8 ediciones de la Copa América Femenina, en la que en 7 oportunidades Brasil levantó la corona, y en la restante fue la Argentina, en el año 2006.

Francisco Tomás Pedaccio De Rosa – 2B TT