La definición de la Primera B Metropolitana está que arde

Todo el esfuerzo de la temporada está en juego en esta recta final. El «Cole» y «Flan» son los dos equipos con chances en esta […]

Equipo campeón del Apertura

Todo el esfuerzo de la temporada está en juego en esta recta final. El «Cole» y «Flan» son los dos equipos con chances en esta última fecha de la B Metropolitana por un lugar en la final por el ascenso a la Primera Nacional. Aunque claro, si Colegiales se queda con el Clausura subirá directo, ya que fue el líder del Apertura.

Con 31 puntos, producto de diez partidos ganados, un empate y cinco caídas, el equipo de Munro fue el campeón del Torneo Apertura de la Primera B Metropolitana. A pesar de eso, el ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino ya no depende de sí mismo. Flandria, que se encuentra puntero en este clausura, deberá perder puntos en su visita a Villa San Carlos y Colegiales hacer lo suyo cuando reciba a Sacachispas.

Por otro lado, el formato del reducido depende de lo siguiente: si el campeón del Apertura y Clausura es el mismo equipo, lo juegan los 8 primeros (después del ascendido). En caso de que sean distintos campeones, jugarán una final entre sí. El ganador asciende y el subcampeón espera en la semifinal a los ganadores de los cuartos (seis equipos).

Si finalmente, como parece, Flandria se lleva el Clausura y hay final con Colegiales (ganó el Apertura) por el primer ascenso, serán seis y no ocho los equipos que entren al Reducido. En esa pelea, Sacachispas le ganó un partido clave a Los Andes y se acomodó tercero en la General, justamente debajo del Tricolor y del Canario. Deportivo Merlo también logró un triunfo clave y por ahora se está quedando con la última plaza para pelear el segundo ascenso. ¿Los otros cuatro? Los Andes, JJ Urquiza, Defensores Unidos y Acassuso.

Tabla general hoy

Además, la definición ya tiene fecha y horario. Todos los partidos, se jugaran el día sábado 6 de noviembre a las 15:35 hs, mientras que las finales por el primer ascenso a la Primera Nacional se jugaran el jueves 11/11 el partido de ida y la vuelta se jugara el miércoles 17/11.

Los partidos de la última fecha

 

 Estas fechas se mantendrían en el caso de que Colegiales no se consagre campeón, caso contrario estas fechas quedarán sin efecto.
Francisco Cajal,  2B T.T