La Selección junior masculina se prepara para ir a Cali

A un mes de los Juegos Panamericanos Junior que se celebrarán en Cali, Colombia, y la Selección junior masculina de handball continúa preparándose, aceitando y potenciando su funcionamiento. […]

A un mes de los Juegos Panamericanos Junior que se celebrarán en Cali, Colombia, y la Selección junior masculina de handball continúa preparándose, aceitando y potenciando su funcionamiento. Y también a los mismos jugadores, que se encuentran supervisados, nada más ni nada menos que por Guillermo Milano, entrenador de Los Gladiadores, Rubén Busolin y Rodolfo Jung, tridente directivo que no les dará descanso pero que los preparará de la mejor manera pensando en Cali y también porque no, para la Selección Mayor a futuro.

Esta preselección junior no tuvo acción ni competencia de tal calibre desde el año pasado, donde fueron suspendidos los tanto los Panamericanos como el Mundial Juvenil. Por lo tanto tiene un doble mérito de exigencia para los jugadores que deberán redoblar su entrega para estar al cien por ciento. Y así lo reflejan las palabras de Santiago Giovagnola, arquero de este preseleccionado, que comentó: “Los entrenamientos con Guille, Pucho y Rubén son muy duros, estamos de lunes a jueves metiendo 3 o 4 horas por día con mucha intensidad para llegar de la mejor manera a Cali”.

Santi, al que le tocó jugar el Mundial Junior de España en 2019, agregó: ”Estuvo muy bueno volver a entrenar con la Selección y reencontrarse con los chicos en el CeNARD, es una alegría muy grande. Jugar con la celeste y blanca es el sueño de todos y sería un placer volver a representar al país, estoy trabajando muchísimo para poder lograr ese objetivo”.

Otro gran jugador de este preseleccionado, Juan Saco, expresó: “La sensación es buena, nos sentimos bien físicamente y seguimos entrenando duro. Trabajamos las mismas jugadas que la Selección Mayor, nos concentramos mucho en los lanzamientos desde el exterior y siempre trabajamos muchísima intensidad desde que comenzamos a principio de año”.

El lateral derecho oriundo de Quilmes ya tuvo un pequeño roce con la élite mundial éste año: “Cuando recibí la convocatoria a entrenar me puse muy contento. Cuento con una experiencia con la Selección cadete en 2018 y es lo máximo vestir la camiseta argentina. Tuve la suerte de arrancar a entrenar con Los Gladiadores en su preparación para Tokio y eso me ayudo muchísimo para generar experiencia y estar confiado en que es posible ser parte de este gran desafío”.

Cómo también sucede en la Selección Femenina Junior, la preselección está, en parte, integrada por jugadores que ya han sido parte de Los Gladiadores como Pedro Martínez y Joaquín Barceló, y otros tantos con experiencia en el exterior como Martín Jung, Tomás Cañete, Santiago Barceló, Mauricio Basualdo y Agustín Unzner.

La preselección está compuesta por 37 jugadores, de los cuales sólo 14 tendrán la chance de lograr un cupo para los Juegos Panamericanos 2023 en Chile.

Arqueros: Enzo Ferrando (Dorrego), Juan Ignacio Villarreal (SEDALO), Fausto Vázquez (Ferro) y Santiago Giovagnola (River Plate).

Centrales: Tomás Mera (Vélez Sarsfield), Martín Jung (Córdoba – ESP), Pedro Martínez Camí (Colegio Ward), Joaquín Aravena (Zamora – ESP), Tomás Cañete (Fondi – ITA) , Santiago Barceló (Benidorm – ESP) y Joaquín Sánchez (Central).

Laterales izquierdos: Tomás Palmieri (Colegio Ward), Agustín Vitaller (Ferro), Jerónimo Elst (Godoy Cruz), Bautista Arrom (Dorrego), Joaquín Barceló (Benidorm – ESP), Leandro Schlottauer Bernao (Quilmes) y Ramiro Benacedo (Colegio Ward).

Laterales derechos: Tobias Bara (SAG Lomas), Juan Saco (Quilmes), Tobias Torossian (SAG Lomas), Mauricio Basualdo (Valladolid – ESP) y Federico Baumgartner (VILo).

Extremos izquierdos: Ramiro Milano (Dorrego), Francisco Tome (SAG Ballester), Tomás Gallardo (River), Agustín Unzner (Córdoba – ESP), Catriel Benitez (SAG Ballester) y Lautaro Acuña (Dorrego).

Extremos derechos: Tomás Della Vecchia (Muñiz), Valentín Martínez (Quilmes), Lautaro Robledo (VILo) y Franco Mendive (Ferro).

Pivots: Martín Delfini (Muñiz), Julián Santos (Ferro), Agustín Brasquet (SAG Ballester) y Ezequiel Franceschetti (Dorrego).

 

Rodrigo Zalazar, 2° B, turno mañana