Los Pumas volverán a jugar en San juan después de tres años

Los Pumas confirmaron los 12 partidos que afrontarán durante la temporada 2022 y 6 de estos encuentros se jugarán de local, tres serán en la […]

Los Pumas confirmaron los 12 partidos que afrontarán durante la temporada 2022 y 6 de estos encuentros se jugarán de local, tres serán en la ventana internacional de julio y los otros tres serán por el Rugby Championship.

 

  • 2/7 Los Pumas vs. Escocia (Ventana internacional de julio)
  • 9/7 Los Pumas vs. Escocia (Ventana internacional de julio)
  • 16/7 Los Pumas vs. Escocia (Ventana internacional de julio)
  • 6/8 Los Pumas vs. Australia (Rugby Championship)
  • 13/8 Los Pumas vs. Australia (Rugby Championship)
  • 14/9 Los Pumas vs. Sudáfrica (Rugby Championship)

La ultima vez que Los Pumas jugaron de local fue por la edición 2019 del Rugby Championship, ante Sudafrica y los dirigidos por Mario Ledesma tendrán su revancha el año que viene.

Los Springboks regresaron este año a la competencia que disputan estas cuatro naciones del Hemisferio Sur luego de estar ausente en la edición 2020 por el Covid-19. El equipo sudafricano informó que no participaría porque no pudo preparar el equipo debido a los problemas de la pandemia.

Entonces la edición del año pasado se jugó un torneo de las Tres Naciones cómo antes solía llamarse desde 1996. Recién en 2012 se cambió el nombre a Rugby Championship por la unión de la Argentina a este ente organizador.

El próximo año se jugará la decima edición de esta competencia y el nombre del ente organizador lleva las iniciales de cada país participante. Estos países están declarados cómo las mayores potencias de sus continentes, SANZAAR por sus iniciales en inglés de: South África, New Zealand, Australia y Argentina Rugby.

La decima edición se jugará con este modo de competencia todos contra todos y cada selección se medirá dos veces ante las otras naciones. Se otorgará 4 puntos por victoria, 2 por empate y 0 por derrota. También se otorga punto bonus, ofensivo y defensivo:

  • El punto bonus ofensivo se obtiene al marcar tres (3) o más tries que el oponente.
  • El punto bonus defensivo se obtiene al perder por una diferencia de siete (7) puntos o menos.
  • Partidos de ochenta (80) minutos que estarán divididos en dos partes de cuarenta (40)

Los últimos campeones fueron Los All Blacks con 25 puntos, 5 victorias al hilo y una derrota en la última fecha ante los Springboks. Nueva Zelanda es el máximo campeón de esta competencia con 11 títulos, le siguen Australia y Sudáfrica con 3 oros, Los Pumas tienen un premio por el segundo lugar que obtuvieron en la edición del Tres Naciones disputada en 2020.

Kevin Airmar Carrasco Carrión, 2° B, turno mañana