Barcelona, con el argentino Maciel en el arco, no pudo retener el título en el Mundial de Clubes

Barcelona de España, con la participación del portero de la selección argentina de handball, Leonel Maciel, cayó ante el Magdeburgo de Alemania por 33-28 con […]

Barcelona de España, con la participación del portero de la selección argentina de handball, Leonel Maciel, cayó ante el Magdeburgo de Alemania por 33-28 con la presencia de casi 2 mil espectadores en la final del Mundial de Clubes de handball masculino, que se llevó a cabo en la ciudad de Jeddah, Arabia Saudita.

El arquero argentino de 32 años, que llegó al Barcelona en el pasado mercado de pases tras los Juegos Olímpicos de Tokio, inició el encuentro desde el banco de suplentes y le cedió la titularidad a Gonzalo Pérez de Vargas. El portero de la selección albiceleste recién participó del encuentro en la segunda parte, pero no tuvo una gran actuación, como había exhibido en la semifinal ante Pinheiros de Brasil (39-24), en donde concretó 21 atajadas, un asombroso 47 por ciento de eficacia en sus intervenciones.

La llegada de Maciel al conjunto azulgrana significó un fichaje histórico para el handball argentino, puesto que es considerado el mejor club del mundo en la actualidad que viene de adjudicarse la última Liga de Campeones de Europa (la 10° en sus vitrinas, máximo ganador en la historia) y es absoluto dominador de la Liga Asobal, además de haber ganado el anterior Mundial de clubes. Otro argentino que jugó en el Barcelona fue Eric Gull, en la temporada 2007/08 y que 13 años después contará con los servicios de otro argentino.

El gran presente del arquero de Los Gladiadores, tanto a nivel internacional con la Selección Argentina, 36% de atajadas en el último Mundial, como en el Cuenca, fue nominado por cuarto año consecutivo al mejor arquero de Asobal, fueron los motivos por los cuales el club culé puso la mirada en el portero.

Maciel inició su carrera en Dorrego y con un paso posterior por el SAG Polvorines, emigró a Europa para jugar dos temporadas en el Octavio Pilotes Posada (2009 a 2011) de España. Tras esa primera experiencia internacional, regresó a SAG Ballester (2012 a 2015) para luego encarar su segundo paso europeo, primero en el Zamora español (2015-2017) y luego en el Cuenca, club en el cual estuvo cuatro temporadas consecutivas. Ahora en Barcelona, el contrato del arquero será por una temporada hasta la llegada del arquero sueco, Emil Nielsen, quién tiene contrato con Nantes y se sumaría en el 2022 para ser dupla del español Gonzalo Pérez de Vargas.

Marcos Rizzi, 2° B, turno mañana