Fin de semana extra largo con mucho turismo

Luego de bastante tiempo, llegó un fin de semana extra largo donde las personas aprovecharon para irse de la ciudad y despejar la mente. La […]

Luego de bastante tiempo, llegó un fin de semana extra largo donde las personas aprovecharon para irse de la ciudad y despejar la mente.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que en este fin de semana largo por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, se movilizó un 55% más de visitantes que en 2019, antes de la pandemia.

El ministro de Turismo, Matías Lammens, destacó que «es una satisfacción enorme ver tantas argentinas y argentinos viajando por todo el país, con niveles muy superiores a la prepandemia, fundamental para seguir la reactivación de nuestras economías regionales».

Todas estas movilizaciones generaron un gran ingreso económico para las ciudades turísticas, ya que CAME afirmó que $14.701,5 millones en forma directa, 334,5% más que en 2019. También cuentan que “nunca un octubre se había visto tanta gente viajando, lo que deja un panorama muy alentador de lo que podría ser el verano».

Por último, según diferentes fuentes, Neuquén, Mendoza, Entre Ríos, Salta, San Luis, Chubut, Catamarca, Corrientes y Misiones tuvieron una ocupación plena.

Gianluca Primo Bermúdez