Los 24 nombres de la Selección Junior para afrontar los Panamericanos de Cali

El entrenador del seleccionado argentino femenino juvenil, Martín Duhau, dio la lista de las 24 jugadoras que participarán del Panamericano de Cali, Colombia, que se […]

El entrenador del seleccionado argentino femenino juvenil, Martín Duhau, dio la lista de las 24 jugadoras que participarán del Panamericano de Cali, Colombia, que se disputará entre el 25 de noviembre y el 5 de diciembre de este año.

Duhau, quien fue entrenador de la selección Nacional Cadetes Masculina en 2014 y 2015, entrenador regional Prohand y además, se consagró cuatro veces campeón Metropolitano, dos veces campeón Nacional de clubes, sub campeón sudamericano y campeón argentino de selecciones, en la actualidad es el encargado de la selección junior femenina argentina que se prepara a la par de la selección adulta para la misma competencia continental.

Varias de estas jugadoras conformaron una parte del proceso anterior tanto Juvenil y Junior que padecieron la suspensión de los Mundiales programados para el año pasado por la Covid-19.

“Fue muy duro lo del año pasado porque el equipo estaba consolidado para afrontar ese Centro-Sur, conseguir la clasificación y después jugar el Mundial Juvenil de Croacia. Pero ya pasó, entrenar ahora en paralelo con La Garra es un sueño”, dijo Martina Lang, la jugadora del Dorrego en una entrevista en la página web de la Confederación Argentina de Handball.

Además, otra de las jugadoras de la selección junior destacó lo que es entrenar con la selección adulta. “Para nosotras las chicas que estamos entrenando para Cali tener un roce con las más grandes nos da una muy buena preparación para el torneo. Desde Juveniles que empezamos los procesos se trata de copiar las mismas jugadas y sistemas que la Mayor para que el día de mañana si nos toca la posibilidad de sumarnos sea fácil la adaptación”, confesó Delfina Ojea.

Lista de convocadas:

Arqueras: Anna Aballay, Valentina Menucci  y Agustina Santamaria.

Centrales: Sofia Ballada , Carolina Bono, Chiara Ciurca, Sofia Manzano, Delfina Ojea y Martina Romero.

Laterales izquierdo: Sofia Gutierrez, Martina Lang, Camila Pedernera y Noelia Rivero.

Laterales derecho: Berenice Frelier y Valentina Salvatella.

Extremos izquierdo: Belén Aizen y Valentina Learreta.

Extremos derecho: Caterina Benedetti, Brenda Marcone, Sofia Rivadeneira y Valentina Roppi.

Pivots: Sol Azcune, Valentina Brodsky y Carolina Luque.

 

Luana Scavuzzo, 2° B, turno mañana