Los Tordos gritó campeón en el Nacional de Clubes B femenino

Las azulgranas se quedaron con la de oro ante Andino, con un resultado por la mínima se hicieron dueñas de Mendoza.

Foto Minuto Hockey.
Los Tordos Campeonas.

Tras cuatro días de competencia, Los Tordos, el equipo dirigido por Gianfranco Lucchini, se llevó el Campeonato Argentino de Clubes “B” Damas, al derrotar en la final a Andino por 1 a 0, en el sintético del estadio Godoy Cruz. El único tanto del partido llegó a través de María Belén Placeres Pereyra y un efectivo córner corto que se produjo a los 37 minutos, luego de estar dos cuartos sin gol.

«Las Pájaras» venían de eliminar a Jockey Club de Córdoba en semifinales. El torneo lo disputaron 16 equipos de distintas regiones del país en la provincia de Mendoza, y es organizado por la Confederación Argentina de Hockey. Además es la segunda competencia más importante que tiene este deporte a nivel de clubes, y que regresó tras dos años de parate. Las sedes que se utilizaron fueron los estadios de Godoy Cruz y Malvinas Argentinas. Los Tordos, Andino y Teque son los equipos mendocinos que llegaron al torneo con una ventaja a favor. Estos equipos mendocinos llegaron con ocho meses de actividades, porque disputaron varios torneos a nivel local.

 

El partido por el tercer puesto lo jugaron Jockey Club de Córdoba, que le gano a Teque por un shoot out de 4 a 3 luego de igualar 1 a 1 en tiempo regular. En el uno versus uno, las que lograron ejecutar fueron de Constanza Ontivero, Agustina Raineri, Julieta Fernández Villegas y Agustina Tato.

Los equipos que finalizaron en los siguientes puestos fueron: 4° Teque, 5° Atlético del Rosario, 6° Mar del Plata, 7° Puerto Madryn y 8° Universitario Rugby Club.