Manu Ginóbili, candidato a ingresar al Salón de la Fama

Lograr ser reconocido en el básquetbol no es para cualquiera y tan solo ser considerado como uno de los candidatos a ingresar al Salón De […]

Lograr ser reconocido en el básquetbol no es para cualquiera y tan solo ser considerado como uno de los candidatos a ingresar al Salón De la fama resulta todo un honor y un privilegio. Eso ocurre con el ex basquetbolista argentino de la NBA, Emanuel Ginóbili.

Según el el portal especializado en NBA, Clutch Points, la siguiente estrella que debería llegar al Salón de la Fama sería Manu Ginóbili. Con 16 temporadas, cinco finales y cuatro títulos NBA, Ginóbili formó parte de uno de los ‘Big-3’ más ganadores junto a Tim Duncan y Tony Parker.

Para ser elegible, los jugado­res deben estar retirados durante cuatro temporadas completas. Eso significa que los que terminaron sus trayectorias después de la campaña 2017/18 de la NBA podrán unirse en 2022. Como el bahiense se retiró en esa época, es una realidad que pueda ser ele­gido para la siguiente cama­da del Salón de la Fama.

¿Cómo funciona el proceso de votación? El Salón está dividido en diferentes Comités y en el caso de los jugadores NBA el que les corresponde es el Comité Norteamericano. Está compuesto por 9 miembros, quienes analizan a los diferentes nominados de cada año.

Si al menos 7 de esos 9 votantes ofrecen un veredicto positivo, el nominado avanza al Comité de Honores, donde se termina de definir su suerte.

El Comité de Honores lo componen 24 miembros, desde otros integrantes del Salón de la Fama, a ejecutivos y periodistas. Para que finalmente un jugador sea elegido, debe recibir un mínimo de 18 votos afirmativos. En caso de cumplir con esa regla, se suma a la lista de inmortalizados en Springfield, donde podríamos ver a Ginóbili el próximo año.

Estadísticas:

  • 13.3 puntos por partido
  • 3.5 rebotes por partido
  • 3.8 asistencias por partido

Los logros de Ginóbili en la NBA:

4 títulos de la NBA con San Antonio Spurs (2003, 2005, 2007, 2014)

Además fue seleccionado dos veces para el All-Star (2005 y 2011) y recibió una distinción como el Mejor Sexto Hombre, entre los hitos más importantes de una carrera que, según los expertos, está punto de ser inmortalizada en el Salón de la Fama.

En caso de que Manu ingrese sería el cuarto sudamericano en integrar el Hall of Fame y el primero no nacido en Brasil. Oscar Schmidt, Ubiritan Pereira y Hortencia Marcari, todos con ese origen, ya forman parte de la lista.

 

Agustín Nunes, 2° B, turno mañana