Palmetta espera rival para tener su chance mundialista

El argentino Alberto Palmetta tendrá su oportunidad para combatir por el título Welter de la AMB en Estados Unidos. Además de ser campeón internacional y […]

El argentino Alberto Palmetta tendrá su oportunidad para combatir por el título Welter de la AMB en Estados Unidos.

Además de ser campeón internacional y quinto en la clasificación de la Asociación Mundial de Boxeo, AMB, el bonaerense viene de defender su título en marzo, tras superar al mexicano Alan Herrera por nocaut en Lanús, Buenos Aires. Con un buen presente y radicado en tierras norteamericanas, «Beto» se entrena en Dallas, Texas a la espera de conocer la sede y rival de su gran oportunidad que estiman, llegará en septiembre.

Mientras tanto, quien fuese olímpico en los Juegos de Río 2016 para la delegación albiceleste, se rodea de una estrella como lo es Errol Spence.

Fuente: Diario AS

Palmetta será sparring del invicto campeón mundial FIB y CMB de la división en la previa de un duelo por ambos títulos ante el filipino Manny Pacquiao, este 21 de agosto en Las Vegas.

Es una gran compañía para el argentino que se encuentra a la espera de su chance mundialista. Su presente marca diez victorias consecutivas, teniendo en cuenta que siete de ellas han sido en suelo norteamericano y logró triunfar en cada una de ellas.

 

Fuente: Twitter

En la categoría Welter, la AMB tiene como super campeón mundial al cubano Yordenis Ugas, y como campeón mundial regular al estadounidense Jamal James.

Ambos están en la mira de Palmetta que comienza a ilusionarse con estas oportunidades y que ya conoce el sabor de un premio ya que ha conseguido una medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 en la categoría 69kg y en los Suramericanos de Santiago 2014 dentro de la categoría de los 64kg. También compitió en los Panamericanos de Guadalajara 2011 pero no logró entrar en el podio.

Agustín Irazar, 2° A, turno tarde