¡Histórico! La selección masculina de hockey pista gritó campeón panamericano

El hockey sobre pista nacional logró un campeonato Panamericano Indoor espectacular. A la consagración del seleccionado masculino por primera vez en su historia se le […]

El hockey sobre pista nacional logró un campeonato Panamericano Indoor espectacular. A la consagración del seleccionado masculino por primera vez en su historia se le suma su par femenino, que logró alzarse con la medalla de bronce. A diferencia de la modalidad tradicional de este deporte, el hockey sobre pista se juega en escenarios bajo techo y la cancha tiene maderas a los costados que impiden que la bocha salga por los laterales; de esta manera, el deporte es uno de los más dinámicos y veloces. En este link se podrá encontrar otras diferencias con el hockey tradicional.

El equipo dirigido por Fernando Ferrara logró la medalla dorada, y la clasificación al mundial de Bélgica en 2022, al vencer a Estados Unidos por 4 a 2 en Spring, Filadelfia. El partido decisivo tuvo a la Argentina como protagonista de principio a fin, con una enorme solidez como equipo. En todo el torneo el equipo cosechó cuatro victorias (6-3 ante Canadá, 4-3 y 4-1 ante Estados Unidos además de la final) y solo una derrota (1-2 ante Canadá).

Por su parte, el equipo nacional femenino logró el 3er puesto del torneo al vencer a su par de Uruguay por 5 a 4 en un partido emocionante. El torneo para las dirigidas, también, por Ferrara, fue más irregular al conseguir una victoria (14-0 ante Guyana), dos empates (2-2 ante Uruguay y 3-3 ante Estados Unidos) y padecer sóo una derrota (1-2 ante Canadá). La final de la rama femenina fue entre Estados Unidos y Canadá, en donde las locales vencieron por 3 a 0 y consiguieron el título.

Hernán Carnabuci