¡Histórico! La selección masculina de hockey pista gritó campeón Panamericano

Además de su primer campeonato, la Albiceleste logró clasificar al mundial que se disputará en Bélgica en 2022

Emotivo abrazo para festejar el 4-2 parcial en la final ante Estados Unidos.

El hockey sobre pista nacional logró un campeonato Panamericano Indoor espectacular. A la consagración del seleccionado masculino por primera vez en su historia se le suma su par femenino, que logró alzarse con la medalla de bronce. A diferencia de la modalidad tradicional de este deporte, el hockey sobre pista se juega en escenarios bajo techo y la cancha tiene maderas a los costados que impiden que la bocha salga por los laterales; de esta manera, el deporte es uno de los más dinámicos y veloces. En este link se podrá encontrar otras diferencias con el hockey tradicional.

El equipo dirigido por Fernando Ferrara logró la medalla dorada, y la clasificación al mundial de Bélgica en 2022, al vencer a Estados Unidos por 4 a 2 en Spring, Filadelfia. El partido decisivo tuvo a la Argentina como protagonista de principio a fin, con una enorme solidez como equipo. En todo el torneo el equipo cosechó cuatro victorias (6-3 ante Canadá, 4-3 y 4-1 ante Estados Unidos además de la final) y solo una derrota (1-2 ante Canadá).

Por su parte, el equipo nacional femenino logró el 3er puesto del torneo al vencer a su par de Uruguay por 5 a 4 en un partido emocionante. El torneo para las dirigidas, también, por Ferrara, fue más irregular al conseguir una victoria (14-0 ante Guyana), dos empates (2-2 ante Uruguay y 3-3 ante Estados Unidos) y padecer sóo una derrota (1-2 ante Canadá). La final de la rama femenina fue entre Estados Unidos y Canadá, en donde las locales vencieron por 3 a 0 y consiguieron el título.

Hernán Carnabuci