Movimiento LGBTQ+: celebración y aprobación del cupo trans

El lunes 28 de junio se celebró en todo el mundo el Día Internacional del Orgullo. En la Argentina una de sus demandas más recientes […]

El lunes 28 de junio se celebró en todo el mundo el Día Internacional del Orgullo. En la Argentina una de sus demandas más recientes era la incorporación del cupo laboral trans, el cual fue aprobado el jueves 24 de junio del presente año. Esta nueva ley ayudará a que las mujeres tengan una mejor incorporación en el mercado laboral.

La Ley de Promoción del Acceso al Empleo Formal para Personas Travestis, Transexuales y Transgénero “Diana Sacayán-Lohana Berkins” tuvo 55 votos a favor, uno en contra y seis abstenciones. Esta ley lleva el nombre de dos históricas referentes argentinas del movimiento. El Estado deberá destinar el 1% de los cargos públicos a esta comunidad y establecerá incentivos económicos a las empresas privadas que los contrate.

Volviendo al colectivo LGBT colores de su bandera representan la diversidad y libertad cómo en un arcoíris y fue diseñada por Gilbert Baker (diseñador estadounidense): En un inicio fueron 8 los colores de esta bandera, pero se quitaron el Rosa y Turquesa.
Rosa: Sexualidad
Rojo: Vida
Naranja: Salud
Amarillo: Luz de sol
Verde: Naturaleza
Turquesa: Magia /Arte
Azul: Serenidad/Armonía
Violeta: espíritu/sororidad

La FALGBT (Federación Argentina Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans) lleva adelante un registro de crímenes de odio LGBTQ+. En la actualidad se encuentra disponible el primer semestre de 2020. En la pagina oficial se puede acceder a los informes anteriores: https://falgbt.org/crimenes-de-odio/