Se entregó el premio Princesa de Asturias de las Letras 2021

Desde 1981 se entregan los Premios Princesa de Asturias (tiene este nombre desde 2014 porque antes se llamaba Premios Príncipe de Asturias). Estos galardones son […]

Desde 1981 se entregan los Premios Princesa de Asturias (tiene este nombre desde 2014 porque antes se llamaba Premios Príncipe de Asturias). Estos galardones son entregados por el trono español, que están destinados a honrar la labor científica, social, cultural, humana y técnica por personas o instituciones en el ámbito internacional. En la actualidad tiene ocho categorías: Comunicación y Humanidades, Ciencia Sociales, Arte, Letras, Investigación Científica y Técnica, Cooperación Internacional, Concordia y Deportes.

A medida que va transcurriendo el año, el jurado va entregando los premios a las diferentes categorías. Marina Abramovic se llevó el de Artes, Gloria Steinem el de Comunicación y Humanidades, Amartya Sen el de Ciencia Sociales y Teresa Perales el de Deportes.

Este último miércoles se entregó el de Letras y el ganador fue Emmanuel Carrère. El escritor y periodista se llevó el galardón por primera vez en su carrera. “Una obra personalísima generadora de un nuevo espacio de expresión que borra las fronteras entre la realidad y la ficción”, fue la explicación del jurado al momento de dar a conocer la elección del ganador.

El francés sumó una nueva distinción a su carrera. Antes había ganado el Grand Prix de I’Imaginarie, Premio Femina, Premio de la lengua francesa, entre otros. Escribió novelas como L’Amie du Jaguar, El Bigote, Una semana en la nieve, De vidas ajenas, Limónov, Yoga, etc.

 

Lautaro Romano – 2°A Turno Mañana