La taekwondista española Adriana Cerezo sacó boleto a Tokio

Fuente: Twitter

La joven española Adriana Cerezo, de 17 años, ganó el Torneo Preolímpico de Sofía, Bulgaria, en la categoría 49 kilogramos y se aseguró una plaza en los Juegos Olímpicos.

La capital búlgara fue sede de esta competencia previa a los Juegos que otorga lugares en el mismo. Cerezo superó a la suiza Andrea Schnell, a la chipriota Kyriaki Kouttouki, y a la rumana Liana Musteata en la final.

Con solo 17 años y solamente uno en las mayores, Cerezo logró debutar con una obtención de campeonato en abril tras proclamarse campeona de Europa. Según sus entrenadores, es muy exigente y hay una clave para su éxito además del arduo entrenamiento diario.

Su punto de concentración y enfoque se da gracias a la meditación, práctica que aplica con constancia y que la lleva a focalizarse en sus objetivos sin ningún tipo de distracción, y que realiza desde 2017.

Fuente: Twitter

Ella junto a otros cinco compañeros en sus respectivos pesos lograron un boleto a Tokyo para España, siendo la ocasión en la que más representantes clasificaron desde Sidney 2000. Una clara muestra que el trabajo da frutos y que este país proyecta un gran futuro en el taekwondo.