Semifinales de NBA con un toque argentino

Las semifinales de la NBA están en su punto más crucial de la temporada, donde los mejores cuatro equipos de cada Conferencia se disputarán el […]

Las semifinales de la NBA están en su punto más crucial de la temporada, donde los mejores cuatro equipos de cada Conferencia se disputarán el título. Por el lado Este, los cruces resultaron ser los Milwaukee Bucks vs los Brooklyn Nets y Philadelphia 76ers vs Atlanta Hawks. En el primer cruce, el equipo de Nueva York, dirigido por un experimentado y miembro del salón de la fama, Steve Nash, lideran la llave por dos partidos a uno, mientras que por el otro enfrentamiento ambos equipos están igualados en uno. Los 76ers se recuperaron de la derrota en el primer partido con un Joel Embiid imparable anotando 40 puntos e igualando la marca que había dejado Allen Iverson en 2003.

En la Conferencia Oeste se disputaron los primeros dos partidos de cada llave con marcada ventaja de los equipos locales. Utah Jazz, con su estrella Donovan Mitchell, parece encaminarse a la final al imponerse en los primeros dos juegos frente a Los Angeles Clippers. En la otra semifinal, al equipo de Facundo Campazzo, Denver Nuggetts, le toca batallar contra uno de los mejores y, candidatos luego de eliminar a Los Angeles Lakers de Lebron James, de la zona: Phoenix Suns. El argentino no tuvo buenos desempeños ante el equipo de Arizona y Denver ve peligrar seriamente sus chances de acceder a otra final de Conferencia al igual que el año pasado (N. de R.: perdió 4 a 1 frente a Los Angeles Lakers).

Utah Jazz vs Los Angeles Clippers por la conferencia Oeste.

Hasta el 20 de junio se disputarán los encuentros mencionados para conocer a los finalistas de cada conferencia. Las finales de ambas conferencias están previstas celebrarse entre el 8 y el 22 de julio próximo, cuando la competencia tendrá su receso por disputarse los Juegos Olímpicos de Tokio.

Hernan Carnabuci