Mauricio Macri justificó su vacunación luego de su contradicción en las redes sociales

La polémica por la vacunación del ex presidente Mauricio Macri continúa. Sus declaraciones y manifestaciones públicas generaron una gran repercusión en la política local. El ex mandatario […]

La polémica por la vacunación del ex presidente Mauricio Macri continúa. Sus declaraciones y manifestaciones públicas generaron una gran repercusión en la política local. El ex mandatario explicó porque tomó la decisión de vacunarse en EE.UU.

«En una conversación, me encuentro con otro panelista que me dice: ‘Fui acá a dos cuadras y me vacuné’. Y yo le dije: ‘¿Así nomás?’. Y me dice: ‘Sí, fui acá a dos cuadras y me vacuné’. Y yo dije: ‘Yo estoy acá, estoy esperando el turno para +60, ¿y voy sacarle la vacuna alguien del país por no caminar dos cuadras y pagar mi vacuna?”. Esta, conversación, según explicó Macri se dio con un panelista en el contexto de una conferencia a favor de las democracias en Latinoamérica que se llevo a cabo en Miami.

Además de manifestar como decidió vacunarse, el ex-mandatario logró generar otra polémica con la siguiente declaración: “Intentaba a las 7 u 8 de la noche, cuando entraba a Olivos, olvidarme de todo, cerraba todo, no prendía la televisión, ponía Netflix, y hasta el día siguiente, a las 7 de la mañana”.

Esta manifestación generó mucho rechazo entre el oficialismo. Incluso el presidente Alberto Fernández hizo su reflexión al contar que, apenas ganó las elecciones de 2019, lo llamó para recomendarle que deje de trabajar a las 19 y que se tome descansos cada dos semanas porque la actividad presidencial podía ser muy «agotadora».

 

Maximiliano Bayonne