Mauricio Macri se vacunó contra el Covid-19 y generó polémica por sus dichos pasados

En primer lugar, el 21 de febrero en Twitter, Mauricio Macri publicó lo siguiente: “Ante las reiteradas consultas sobre si me he vacunado, quiero aclarar […]

En primer lugar, el 21 de febrero en Twitter, Mauricio Macri publicó lo siguiente: “Ante las reiteradas consultas sobre si me he vacunado, quiero aclarar que no me di ninguna vacuna contra el coronavirus y tampoco lo voy a hacer hasta que el último de los argentinos de riesgo y de los trabajadores esenciales la haya recibido”.

Luego, en un mensaje publicado en Facebook el 9 de mayo, anunció entre otras cosas, que se había vacunado: “Estando en EE.UU. pude comprobar que las vacunas se aplican en cualquier lado, desde las playas hasta los centros comerciales, e incluso en las farmacias. Yo mismo me he podido aplicar en una farmacia la vacuna monodosis de Johnson”.

Yendo a los números, al 12/5/2021 (3 días después de la publicación en Facebook de Macri) la cantidad de vacunados (ambas dosis aplicadas) en Argentina son: 1.517.012. Y según los datos del gobierno la cantidad de usuarios de la aplicación cuidar son más de 7 millones, con esto podemos estimar la cantidad de trabajadores esenciales que hay en Argentina.

https://www.argentina.gob.ar/noticias/cuidar-cuidado-y-transparencia-de-un-trabajo-en-sociedad

Maximiliano Bayonne