¡El pádel argentino en lo más alto! Belasteguín y Gutiérrez, campeones

La dupla argentina de pádel formada en este año por Fernando “Bela” Belasteguín (41) y Carlos “Sanyo” Gutiérrez (36) Amaya ya lleva ganados dos de […]

La dupla argentina de pádel formada en este año por Fernando “Bela” Belasteguín (41) y Carlos “Sanyo” Gutiérrez (36) Amaya ya lleva ganados dos de los tres torneos jugados hasta ahora. El más reciente fue en la ciudad española de Vigo, el Cupra Vigo Open 2021.

El partido final del certamen fue de un ritmo apasionante, con cambios de quiebres y tanteadores. El primer set fue 4-6 a favor de la dupla rival, formada por el argentino Martín Di Nenno (24) y el español Francisco “Paquito” Navarro (32). El segundo set terminó 6-4 para los argentinos. En el tercer y último set, los campeones desplegaron todo su poder de juego y liquidaron la serie con un contundente 6-2.

Fernando Belasteguín es considerado el mejor jugador de pádel argentino de la historia y cuenta en su palmarés ser quien más tiempo permaneció como N° 1 del ranking de la WPT (World Padel Tour). Actualmente se ubica en el puesto número 3, con la suma de 11025 puntos.

«Bela» es actualmente el número 3 del ranking mundial.

El próximo compromiso de la dupla argentina, formada a principios de este año, es el Estrella Damm Santander Open, del 23 al 30 de mayo.

Hernán Carnabuci