La gastronomía, una de las industrias más afectadas en el AMBA por la pandemia

El sector gastronómico fue uno de los más golpeados por la pandemia, donde llegaron a cerrar más de 600 restaurantes en el Área Metropolitana de […]

El sector gastronómico fue uno de los más golpeados por la pandemia, donde llegaron a cerrar más de 600 restaurantes en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Ante este impacto, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ha implementado medidas para la manutención de la industria.

Tras un informe realizado por la ONG “Defendamos Buenos Aires”, se registraron entre febrero de 2020 y febrero de 2021, el cierre de 600 comercios, los cuales derivaron en la pérdida de 6000 puestos de trabajo. De estos restaurantes, 380 eran pertenecientes a la Ciudad de Buenos Aires, mientras que los 220 restantes residían en Provincia.

Ante las nuevas restricciones contra el coronavirus impuestas por el Gobierno de la Nación, donde sólo se permite la circulación de 6 hasta las 20 horas, el Gobierno porteño autorizó la instalación de 1077 nuevos espacios gastronómicos en veredas para la reanudación de la actividad.

Restaurantes disponen de un espacio extra para extenderse a la vereda. | Foto: Secretaria de Atención Ciudadana y Gestión Comunal.

De esta manera, hasta el día de la fecha, la Ciudad dispone de 3075 espacios autorizados en veredas, para así facilitar el servicio de bares, cafés y restaurantes al aire libre, en condiciones sanitarias cuidadas y respetando los protocolos aprobados.