Las mujeres en el automovilismo

El auge de las mujeres en el automovilismo es algo evidente. Cada vez se habla más de ellas, que se insertan a pasos agigantados en […]

El auge de las mujeres en el automovilismo es algo evidente. Cada vez se habla más de ellas, que se insertan a pasos agigantados en el rubro.

Lograr la aceptación en el mundo del automóvil por parte de los tradicionales, de los que estuvieron siempre, es decir, de los hombres, es algo bastante complicado para el sexo femenino. Introducirse no es nada fácil para las chicas: insuficiencia de sponsors en comparación con los varones, intentos de llevarlas a un ámbito exclusivamente de mujeres, etc. Sin embargo las ganas y el deseo de querer medirse constantemente, de ser protagonistas en un lugar donde hace unos años nadie se imaginaba que podían estar y de conseguir igualdad plena, predominan en ellas más que cualquier otro aspecto.

Los detalles de las cuestiones mencionadas serán vistos en este podcast a través de la opinión y experiencia de Ianina Zanazzi y Rocío Migliore, que dan de qué hablar en el automovilismo argentino por sus grandes actuaciones en Top Race y Top Race Junior respectivamente.

Una producción especial de: Lautaro Botana Castello, Franco Ferrero, Julieta Natalutti, Facundo Pellegrini y Federico Rozas