Entrenamientos deportivos en época de pandemia

La pandemia de Covid-19 afectó profundamente las costumbres y rutinas de los seres humanos. Las comunicaciones sufrieron cambios paradigmáticos, la economía mundial se hundió y […]

La pandemia de Covid-19 afectó profundamente las costumbres y rutinas de los seres humanos.

Las comunicaciones sufrieron cambios paradigmáticos, la economía mundial se hundió y la población debió aprender a adaptarse a situaciones que antes no había experimentado. Y, por supuesto, los deportistas no fueron la excepción.
Acostumbrados a entrenarse periódicamente, y a competir con regularidad, tuvieron que interrumpir sus actividades súbitamente con la incertidumbre añadida de no saber cuándo iban a poder volver a realizarlas. El mundo del deporte se detuvo por completo.

Seis meses después del inicio de la cuarentena en la Argentina, los deportistas de la ciudad de Buenos Aires pudieron retomar sus entrenamientos para, poco a poco, prepararse para volver a la competencia. No obstante, no son los mismos entrenamientos que permanecieron vigentes hasta el advenimiento de la pandemia, sino que fueron reformulados e incorporaron una serie de cuidados y protocolos necesarios para combatir el contagio del coronavirus. Tomás Dávila, jugador de vóley en la primera de Ferrocarril Oeste, repasó para Pirámide Invertida los cambios que han sufrido los entrenamientos y cómo ha sido su adaptación a esta nueva “normalidad”.

Una producción especial de: Santiago Umbides, Nahuel Cristaldo y Juan Méndez