Problemas en la plantilla del Real Madrid

El delantero de los blancos le dijo a su compatriota que no le pasara la pelota a Vinicius Jr. Ya que el brasileño no era […]

El delantero de los blancos le dijo a su compatriota que no le pasara la pelota a Vinicius Jr. Ya que el brasileño no era capaz de mantener la posesión o dar un buen pase a los demás compañeros, realmente una actitud muy repudiable con quien meses atrás había señalado que tenía muy buena conexión con “El Gato”. Zinedine Zidane tendrá que alzar la voz y citar a ambos futbolistas para poner un alto a este comportamiento y volver a unir a sus jugadores, puesto que esas discusiones están haciendo estragos a la hora de salir al terreno de juego.

Esto último se pudo notar en ambos partidos de la UEFA Champions League, en la que los merengues perdieron en condición de local contra el que parecía ser el rival más accesible del grupo, el Shakhtar Donetsk de Ucrania, y una semana después, salvando un empate en los últimos minutos frente al Borussia Monchengladbach. En ambos encuentros se notaron mucho las falencias de los atacantes, y tuvieron que depender mayormente del juego en el mediocampo, el cual se ha destacado por sobre el resto de los integrantes del 11.

Ha sido un comienzo de temporada tortuoso para el equipo de la capital española, aunque están terceros en la liga local, tan sólo por debajo de la Real Sociedad y el sorprendente recién ascendido Cádiz. Sin embargo es puramente un reflejo resultadista y muy poco sostenible, dado que el juego que se está mostrando en los 90 minutos es bastante parecido al de un equipo de la segunda división a la que le cuesta convertir. Poco a poco comienza a peligrar el puesto del entrenador francés en el banquillo blanco, y si los problemas siguen aumentando en el vestuario, tiene que proponerse una solución desde los cargos más altos del club.

En los próximos encuentros de Liga y Champions League Zidane y sus dirigidos tendrán que solventar todas aquellas problemáticas tanto en la química como en el propio juego, si quieren tener la oportunidad de pelear en todas las competencias como tiene acostumbrados a sus aficionados.

Matías Angrisani,2B TT.