Escándalo en el tumultuoso final de PSG ante Olympique Marsella

Un partido para el olvido. El Marsella le gano al PSG el ardiente clásico francés en el Parque de los Príncipes con un gol de […]

Un partido para el olvido. El Marsella le gano al PSG el ardiente clásico francés en el Parque de los Príncipes con un gol de Florian Thauvin al minuto 31 del primer tiempo, pero eso fue lo de menos. Todo esto comenzó cuando los hinchas del OM festejaron por la derrota del equipo parisino en la final de la Champions League frente al Bayern Múnich. En ese momento Payet, el atacante francés demostró su alegría en redes sociales y justo en el comienzo del partido se cruzó con Neymar, así que se la cobro con una fuerte agresión, que desató un cruce entre los dos.

El Olympique se puso en ventaja a los 31 minutos del primer tiempo, con un remate dentro del área de Florian luego de un centro perfecto desde la frontal de Dimitri Payet, quien tuvo roces con la mayoría de los jugadores de PSG.

Los primeros expulsados fueron Kurzawa y Amavi con dos rojas directas por pelearse a puño limpio en el medio de la cancha. Continuando con Paredes y Benedetto que les sacaron doble amarilla. Neymar fue el siguiente en irse al vestuario caliente con el central español, Álvaro González, acusándolo de racista. “Es un racista, por eso le pegue”, dijo el brasileño mientras se retiraba del campo de juego luego de la expulsión.

Días después del encuentro la Comisión de Disciplina de la Liga de Fútbol de Francia se reunió y sancionó a Layvin Kurzawa con seis partidos, a Jordan Amavi con tres partidos, dos partidos a Paredes y Neymar y un partido al “pipa” Benedetto.

Este es el peor arranque del PSG en esta temporada. No puede encontrar la victoria en la Ligue 1 con dos derrotas en dos partidos, agregando que perderá a su figura para los próximos partidos. Por otro lado, Marsella, quedo a un solo punto del primer puesto con 6 unidades.

Julián Maldonado, 2B TT