Messi se decidió: se quedó en Barcelona

Finalmente Messi dio la cara y despejó todas las dudas que se habían generado días atrás sobre su marcha del club catalán dando una entrevista […]

Finalmente Messi dio la cara y despejó todas las dudas que se habían generado días atrás sobre su marcha del club catalán dando una entrevista en su casa para el medio futbolístico Goal. En el reportaje, el 10 confirmó que se queda hasta la finalización de su vínculo en junio de 2021 y luego decidirá si se va en condición de libre o firma su continuidad con el conjunto culé.

“Le dije al club, sobre todo al presidente que me quería ir. Se lo llevo diciendo todo el año”, dijo la pulga sobre su decisión de abandonar el club. Y luego apuntó fuertemente al presidente de la institución, Josep María Bartomeu, declarando que “la decisión llevaba pensándola mucho tiempo. Se lo dije al presidente y él siempre me dijo que yo al final de la temporada podía decidir si me quería ir o si me quería quedar y al final no terminó cumpliendo con su palabra”.

«Yo pensaba y estábamos seguros que quedaba libre, el presidente siempre dijo que a final de temporada yo podía decidir si me quedaba o no y ahora se agarran a que no lo dije antes del 10 de junio cuando resulta que el 10 de junio estábamos compitiendo por la Liga en mitad del virus y de esta enfermedad que alteró todas las fechas. Y este es el motivo por el que voy a seguir en el club». También la decisión de finalmente quedarse estuvo en parte influenciada por su familia, que no quieren irse del país, ya que tienen toda una vida y dejarla suele ser muy difícil y también por la especulación de ir a juicio contra el club de sus amores. Con respecto al juicio el delantero sostuvo que “no iría a juicio con el Barça nunca porque es el club que amo, que me dio todo desde que llegué, jamás se me pasó por la cabeza llevar al Barcelona a juicio”.

En cuanto a su participación en el campo en la próxima temporada, Leo manifestó, “Voy a dar lo mejor. Siempre quiero ganar, soy competitivo y no me gusta perder a nada. Siempre quiero lo mejor para el club, para el vestuario y para mí»

Ahora habrá que esperar que sucede en la próxima temporada con un nuevo proyecto Ronald Koeman como nuevo entrenador y si finalmente sigue con su idea de abandonar el club o se queda a cumplir su deseo de retirarse con la camiseta blaugrana.

Matías Angrisani,2B TT