La Ligue 1 ya está en marcha

Hace una semana dio comienzo la primera fecha del campeonato francés, el primero de las denominadas “cinco grandes ligas” luego de casi cuatro meses de […]

Hace una semana dio comienzo la primera fecha del campeonato francés, el primero de las denominadas “cinco grandes ligas” luego de casi cuatro meses de inactividad por la pandemia del Covid-19. Así, mientras los demás torneos se encuentran ya finalizados y sus equipos se ponen a punto en la pretemporada, en Francia toman ventaja tanto en el plano futbolístico como en el televisivo.

El retorno de la misma además llegó con grandes expectativas luego de que el Olympique de Lyon y el París Saint-Germain demostraran una brillante actuación en la UEFA Champions League donde “Los Leones” llegaron a semifinales dejando en el camino a la Juventus de Cristiano Ronaldo y al Manchester City de Pep Guardiola, mientras que el conjunto parisino llegó por primera vez en su historia a la final del certamen continental.

Aunque no todo comenzó como se esperaba ya que antes de la apertura de la Ligue 1, el encuentro entre el Olympique de Marsella y el Saint Étienne tuvo que posponerse debido a que varios test dieran positivo de Coronavirus en el club marsellés. Ante este inconveniente la contienda tuvo que posponerse al 17 de septiembre. Pero este no fue el único partido en no disputarse debido a que los equipos franceses que compitieron en las fases de eliminatoria de La Champions League se les atrasó la fecha debido a la carga de partidos.

Si bien lo más destacado por lo general se encuentra en el campo de juego, algo que llamó mucho la atención, en vista del contexto en el que nos encontramos, fue el ingreso de aficionados a las gradas del estadio. El origen de esta iniciativa proviene de los amistosos disputados por el PSG el pasado mes de julio, cuando se permitió a cinco mil hinchas estar en las tribunas. Por el momento sólo se permite un grupo reducido y respetando los protocolos de prevención, pero se espera de a poco regresar a la normalidad.

Lucas Fernàndez, 2do. B TT.