Los Gladiadores a Tokio… ¿con o sin entrenador?

Entre todos los problemas que trajo la pandemia del coronavirus, la postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 fue una de las más importantes […]

Entre todos los problemas que trajo la pandemia del coronavirus, la postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 fue una de las más importantes en el mundo deportivo. Y para sumarle algo más, la selección nacional de handball masculino, Los Gladiadores, no saben si contarán con entrenador nuevo o no. El español Manolo Cadenas tenía firmado su contrato hasta la finalización de la cita olímpica de este año, pero tras confirmarse la suspensión de los Juegos para el 2021, entró en duda el contrato y si podrán cerrarlo para confirmar al técnico europeo.

La Confederación Argentina de Handball tendrá que ponerse manos a la obra para poder solucionar los problemas lo más rápido posible. Tras ser consultado sobre el tema, Cadenas comentó que la postergación trae conflictos más allá de su propia participación. Señala como dificultoso para los jugadores que planeaban retirarse en la cita olímpica, ya que pueden aparecer nuevos jugadores con un nivel superlativo en el momento de la competencia, y no se trata de llevar al jugador que quiere ir, sino a los mejores.

Por último, el español señaló el buen nivel que tiene el seleccionado argentino; entre sus jugadores se encuentran los hermanos Sebastían, Diego y Pablo Simonet, pilares del desarrollo del handball argentino, con otros históricos como Gonzalo Carou, Federico Fernández, Federico Pizarro y el arquero Matías Schulz. Particularmente elogió a uno de los hermanos Simonet, diciendo que Diego, que se destaca en Europa jugando para el Montpellier francés, es el as de espadas del equipo.

Iñaki Sola