Octubre en la mira

Se sabe que la Liga Argentina de voleibol finalizó en marzo, cuando se declaró la cuarentena, quedando la actual temporada cancelada en la etapa de […]

Se sabe que la Liga Argentina de voleibol finalizó en marzo, cuando se declaró la cuarentena, quedando la actual temporada cancelada en la etapa de semifinales y sin campeón definido. Por eso, desde ACLAV aprovecharon el tiempo en el que deberían estar jugando los encuentros definitorios para planificar y llevar a un nivel más alto al vóley argentino.

Pedro Bruno, presidente de la Asociación, afirmó que están en charlas constantemente con los demás integrantes de la institución para diagramar el comienzo de la nueva temporada de la Liga más importante del país. Dando lugar a todos los actores que tiene el deporte y los expertos en la pandemia, para generar la mayor pluralidad de voces posibles, buscan iniciar la 20/21 en el mes de Octubre durante el calendario habitual que utilizan año tras año.

El objetivo principal, más allá de poder iniciar la práctica del deporte no sólo para entrenar sino para la competencia oficial, es el de generar un proyecto superador y llevar a la Liga Argentina a un nuevo escalón de profesionalismo sin precedentes en el país. Obviamente cuando los Ministerios de salud y de Deporte y Turismo lo permitan y siempre teniendo en cuenta los cuidados que se dicten desde ambas entidades.

La gran mayoría de las provincias, ya saliendo de las respectivas cuarentenas estrictas, tienen sus protocolos para iniciar los entrenamientos lo antes posible. Mientras que la zona metropolitana de Buenos Aires es la que corre con desventaja por la cantidad de casos positivos de Covid-19 que siguen apareciendo día tras día. “El panorama económico provocado por la pandemia todavía es incierto y los clubes no son ajenos a eso, pero contamos con el compromiso de los equipos que integran ACLAV y todos juntos estamos en contacto día a día para seguir el avance de la situación, que además en cada provincia es diferente.”, expresó Bruno a la página oficial de ACLAV respecto de la programación que van teniendo los clubes para contratar nuevos jugadores y llevar a cabo los posibles entrenamientos.

El sueño y las ganas de formar una Liga con mayores equipos y generar más interés está muy avanzada, resta confirmarla y así lograr más interés en el público que acompaña todas las semanas al deporte. Para eso todos los que forman parte de la familia del vóley tienen la mira puesta en octubre, pero sobre todo las esperanzas de que pronto la pelota volverá a cruzar la red.

Matías Corsetti

Foto: Voley Plus