La complicada situación de La Garra

Eduardo Gallardo, director técnico del seleccionado femenino de handball, se refirió a cómo está atravesando los entrenamientos por el coronavirus y cómo afecta este receso […]

Eduardo Gallardo, director técnico del seleccionado femenino de handball, se refirió a cómo está atravesando los entrenamientos por el coronavirus y cómo afecta este receso en el estado físico de las jugadoras. Aunque diariamente está en contacto con las deportistas y además realizan las actividades de manera virtual, considera que esta situación está alterando el rendimiento. «En este momento con las chicas estamos haciendo reuniones virtuales y mantención física, además de apoyo en la parte anímica. Planificar es muy difícil en este contexto de incertidumbre», indicó el DT de La Garra.

El calendario de las actividades deportivas de este 2020 está en pausa, y muchas competencias confirmaron que van a retomar el año que viene, aunque es un tiempo más de preparación. El problema es que debido a la cuarentena obligatoria no se puede entrenar con normalidad; el entrenador expresa la desventaja ante esta situación: «La expectativa para el Preolímpico 2021 es clasificar, pero sabemos que va a ser muy difícil. Estábamos muy bien, el equipo se potenció mucho después del Mundial, la expectativa era grande, apostábamos a dar un batacazo, pero de acá a un año no sabemos qué puede pasar».

Seleccionado argentino femenino de handball

Otro inconveniente que están teniendo es que algunas jugadoras se encuentran fuera del país y no tienen la posibilidad de regresar debido al cierre de las fronteras. Por esto, todo el grupo está buscando la forma de repatriarlas a pesar de que no es una tarea sencilla, porque lamentablemente es una dificultad que están padeciendo muchos argentinos en varias partes del mundo. El contacto del equipo no es solo por charlas deportivas; además tratan de apoyar a los que tienen cualquier tipo de problemas, para que todos se puedan sentir acompañados en este momento tan complejo. «En el aspecto anímico, la situación es muy rara, tenemos momentos en que estamos bien y luego sentimos angustia, pero tratamos de apoyarnos entre todos», aseguró Gallardo.

Nicole Mariana Monjes