Se descubrieron sistemas subterráneos en Jerusalén

Se encontraron cuevas de 2000 años de antigüedad en lugares de exploración cercanas al muro de los lamentos y dan hincapié a búsquedas futuras además […]

Se encontraron cuevas de 2000 años de antigüedad en lugares de exploración cercanas al muro de los lamentos y dan hincapié a búsquedas futuras además de aprendizajes sobre la antigua vida de los que habitaban esas zonas.

Por primera vez se logra encontrar un complejo de esta magnitud en donde se puede ver reflejada el tipo de instrumentos y objetos que utilizaban los antiguos habitantes de estas zonas durante el periodo bizantino, allá por los años 330 D.C hasta 1453.

Los arqueólogos israelíes pudieron encontrar objetos importantes a la cercanía del muro de los lamentos y lo denominaron como: «un hallazgo único», entre las cosas más valiosas que se destacan, aparecen lámparas de aceite, contenedores de agua y objetos de arcilla. Varios de estos instrumentos se cree que se utilizaban para los rituales que realizaban los judíos y quedaron bajo la AII (autoridad de antigüedades de Israel).

Las excavaciones en estas zonas se están realizando hace años y están siendo fundamentales para poder adquirir mayor conocimientos sobre las antiguas civilizaciones que se ubicaban en zonas aledañas a lo que fue la Europa occidental. Durante este año también hubo un descubrimiento que fascino a los arqueólogos, este fue el hallazgo de una moneda que pertenecía a los judíos durante la guerra contra Roma para obtener la conquista de Jerusalén, además ya se llevan encontrando más de 22.000 de este tipo de monedas que datan con una antigüedad de 1900 años, aunque solamente 4 se estiman que son de dicha batalla.

Lo que más se destaca de este descubrimiento son sus sistemas de conexión por debajo del suelo, en donde hay un patio central, luego se deriva a dos habitaciones y contiene varios sitios cotidianos, todo esto esta sellado sobre rocas y eso es lo que le da un plus al descubrimiento, su potente riqueza estructural y dinámica que llegaron a tener los habitantes que la tallaron hace miles de años.

 

 

Inan Ducca, 2°A TM